tecnologia y mas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
DEFINICION

Los agentes económicos son aquellas entidades, sean estas personas u organizaciones, responsable de brindar productos, servicios, o que los consumen, lo que crea un denominado "flujo"de la riqueza entre estos.
La clasificación más básica de los agentes económicos comprende a 3 grupos:

-Las empresas: responsables de brindar productos y servicios, distribuyéndolos al flujo.-Los hogares o familias: demandan bienes (productos) y servicios por un lado, y además poseen recursos para la producción (capital, propiedades, capacidad de trabajo).

-El estado: regula el flujo dela riqueza mencionado mediante leyes apropiadas, así como el modo de actuar de los demás agentes, y además brinda o subsidia ciertos bienes o servicios básicos (por ejemplo ciertas formas detransporte, salud, educación.
Algunas fuentes incluyen un cuarto grupo, llamado el sector externo, que se refiere a los agentes económicos que operan de manera internacional, y que influyen en el flujo osistema. También se podrían incluir las acciones y gestiones del estado en el exterior en este grupo. Ya que estas clasificaciones son arbitrarias, con la finalidad de crear modelos prácticos, hay muchasvariaciones
Agentes privados: familias y empresas
Son agentes privados las familias y las empresas.
El papel económico de las familias (que pueden estar formadas por una o varias personas) esdoble: por un lado, consumen bienes y servicios; por otro, ofrecen a las empresas sus recursos (trabajo y capital) a cambio de una retribución.
Las empresas son, ante todo, unidades de producción, porquela principal función que cumplen es la de producir y ofrecer bienes y servicios. En el sistema capitalista, el objetivo primordial de las empresas es la obtención de beneficios. 
Agentes públicos:el Estado
Las administraciones públicas, ya sean de ámbito internacional, estatal, regional o local, desempeñan un papel económico de primer orden. Hoy en día, la intervención más importante es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y mas
  • tecnología y mas
  • Tecnologia Y Mas
  • tecnología y mas
  • mas tecnologia
  • Definicion de tecnologia y mas
  • La Tecnologia Nos Hace Mas Libres
  • Mundo tecnologia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS