Tecnologia y medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pasar el tiempo se van evidenciando nuevas tecnologías en la vida humana, al principio el hombre usaba su tiempo libre en pensar, crear imaginar, era considerado un ser homosapiens, ahora con lallegada de la radio, el televisor y la internet, este ser se ha convertido en un homo-vidente, que se dedica al ocio y a la innata tarea de observar sin pensar.
Con la llegada de la radio laspersonas solo querían escuchar, este les informaba sobre los últimos acontecimientos convirtiéndose en la gran difusor de comunicaciones, la televisión ya les ofrecía las imágenes y la información el hechode ver prevalece sobre el hecho de hablar, y con la internet ya se podía interactuar directamente con este medio. La televisión se ha convertido entonces en un medio para aquellas personas pasivas yla internet para personas activas.
Internet no es un nuevo medio de comunicación, sino un nuevo canal por el cual transita una nueva información de los medios de comunicación ya existentes, portanto, con Internet los medios de comunicación tradicionales; prensa escrita, radio y televisión, no encuentran la competencia de un nuevo medio, sino que se les abre la posibilidad de disponer de unnuevo canal para la difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio.
El gran problema de estas nuevas tecnologías , es que han convertido al ser humano enun animal abstracto, que no debe esforzarse lo mas mínimo por aprender y esta dejando la lectura de una lado.
Ahora los niños empiezan a mas o menos a los 3 años de edad a tener acceso a latelevisión, educándose en un mundo de violencia y fantasía, estos niños no obtienes la cultura de la lectura por lo que cuando llegan a su edad adulta siguen siendo unos niños solo que mas grandes. El granproblema desde el principio fue que no se utilizaron estas tecnologías como medios de comunicación que es el verdadero uso que se le tenía que dar sino como medio de entremetimiento y ocio.
Cada día se...
tracking img