Tecnologia y parques tematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 LA TECNOLOGIA:

Con los avances de la tecnología en el mundo se empiezan a construir elementos que le brindan facilidad a muchos aspectos de la vida, como todo tipo de trabajos, medios decomunicación, medios de transporte, entre otras, pero al escuchar la palabra TECNOLOGIA no todo se refiere a implementos que facilitan la vida, como herramientas de trabajo y maquinarias, ya que estapalabra reúne todo tipo de creaciones que sean elaboradas partiendo de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que se puedan adaptar al medio y suplir una necesidad, Por ello tecnología tambiénabarca todas esas atracciones hoy existentes que brindan diversión y satisfacción a las personas.
Para conocer la definición exacta de tecnología es necesario hacer un viaje por la historia, retomandoasí los primeros inventos que dan vida a todo lo que hoy en día invade el mundo.
• Edad de piedra “una variedad de herramientas de piedra”: Durante la edad de piedra, los humanos eran cazadoresrecolectores, lo que hace que las primeras tecnologías de importancia se asociaran directamente con la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. Los desarrollos tecnológicos masimportantes de este periodo fueron, el fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo, también apareció la música y algunas culturas desarrollaron canoas con batangas capaces de aventurarse en elocéano. Durante la edad de piedra posterior se desarrollaron los rudimentos de la tecnología agraria, se llama periodo Neolítico, estas fueron las bases de la tecnología industrial moderna.
• Edades decobre y broce: la edad de piedra desembocó en la edad de los metales tras la revolución neolítica. La cual presento cambios radicales en la tecnología agraria, llevando así al desarrollo de laagricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilito el desarrollo de la fundición de cobre y más adelante del bronce.
• Edad de Hierro:...
tracking img