Tecnologia y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLIGIA Y SALUD

En los artículos anteriores les mencioné algunas enfermedades que genera el uso de la tecnología, y ahora les enseñaré más detalladamente las enfermedades relacionadas con lamala postura, las muchas horas frente a un monitor, el uso de los dedos en el teclado de la computadora o el celular. A continuación una lista de enfermedades producto del abuso de la tecnología:Síndrome de la vibración fantasma: Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, si te parece que el móvil vibra, pero no es así, padeceseste síndrome. Parecido, o lo mismo, cuando amputan un miembro a alguien, que todavía lo siente, pero no está.
La postura del portátil: Por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, el uso de losportátiles pueden llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos. Hay que cuidarse más y controlar estos pequeños detalles, sentarsecorrectamente es la solución.
Insomnio Adolescente: Muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas y SMS, da lo mismo la hora que sea, esto provocaque interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio, vigilen a sus hijos, por la noche el móvil apagado, es lo mejor.
Tensión ocular Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil,ordenador o lo que quieras, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso y realizar ejercicios (mirarobjetos por detrás del monitor).
Mal del iPod: No es que sea una dolencia provocada por el iPod en exclusiva, pero este reproductor MP3 tuvo la fama de dejar sordos a muchos usuarios, en realidad la culpaera de ellos, por escuchar la música con el volumen al máximo. Siempre que usemos auriculares de botón (los que llevan todos los reproductores de MP3 de serie), el volumen debe ser moderado, que...
tracking img