tecnologia y sociedad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Es cierto que la tecnología ha traído cambios negativos a la sociedad como armas más poderosas o facilidades para la piratería. Pero también debemos de admitir que los cambios tecnológicos hantraído muchos cambios positivos, muchos de estos cambios positivos tienen repercusiones en la sociedad.
Una de las ventajas mas importantes que ha traído la evolución tecnológica es que vivimos en la“sociedad de la información”. La sociedad de la información es la sociedad que se caracteriza por “la capacidad de sus miembros los cuales pueden ser ciudadanos, empresas y administración publica, entreotros; con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera.” Esto significa que podemos tener comunicación en todomomento y con cualquier parte del mundo. Esto también implica que ya no tenemos que estar en casa y buscar cosas en un libros o tener que prender la computadora para buscar datos, ahora no importa de dondeestemos podemos obtener cualquier información a través de nuestro celular. Gracias a esto podemos conocer un hecho o suceso que ha pasado del otro lado del mundo en cuestión de segundos. Lainformación que podemos obtener sobre otras sociedades o culturas alrededor del mundo nos sirven para compararla con la nuestra y así poder saber que esta mal con nuestra sociedad y que debemos de mejorar, loque debe de servir para tratar de mejorar la sociedad e inspirar cambios sociales para buscar una sociedad mas justa.
Otra de las muchas ventaja que nos presenta las tecnologías es la de las redessociales. Gracias a estas podemos socializar con amigos de cualquier país y también podemos reconectarnos con personas. Este implica que nuestro grupo social (especialmente el secundario) es más grande yduradero. Que nuestro social se grande es una herramienta muy útil para cumplir nuestra meta. Un ejemplo de esto es Einstein quien al graduarse de la universidad no podía conseguir trabajo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS