tecnologia y sociedad

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
Se ha visto a través de los tiempos como el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas. El crecimiento económico, social y político, solicitó de sociedades antiguas organización impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego elcomputador entre otros. Estos inventos fueron de gran importancia en el desarrollo de esas sociedades y todavía en estos tiempos impactan a la humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica.
La tecnología entonces constituye hoy un poderoso pilar del desarrollo económico, político, pero también cultural y social; se ha convertido en una fuerza productiva inmediata de la sociedad moderna, esdecir, en un factor necesario del proceso de producción que ejerce una creciente influencia no solo sobre los elementos materiales y hasta espirituales de las fuerzas laborales, sino que alcanza también a todas las esferas de la actividad humana.
Sin duda alguna, la tecnología ha tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas, sucesos trascendentes en diferentes países conlo que se ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los pueblos. Dicho impacto ha afectado de forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales, en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.
La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, lacreación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en el hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos. Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos yampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre; el uso de la tecnología en los negocios ayuda a evitar el desperdicio y mejorar la eficiencia, que puede tener como resultado más bajos precios del producto y un mejor servicio al cliente. La educación es una de las áreas de mayor beneficio con la implementación de latecnología. En el salón de clases se utiliza medios tecnológicos para ofrecer a los estudiantes una enseñanza dinámica, versátil y eficaz convirtiendo el proceso de enseñanza – aprendizaje en algo innovador.
El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creo el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional. Después en la década de los 80ssurge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos, lo cual ha seguido evolucionado hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como “la internet”, hoy el caudal de la información se materializa mediante ésta, convirtiéndose en una gran ventaja de la tecnología ya que permite en la sociedad la comunicación y el intercambio entre personasde todo el mundo, y no solo para tener amigos, también es ahora un portal para profesionales que buscan tener una comunicación entre ellos mas efectiva; los programas mas usados son el Messenger y el facebook.
Por otro lado, la tecnología tiene también un impacto negativo en la sociedad ya que los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como lainvestigación para desarrollar armas de fuego, utilización de tecnología de comunicación como los satélites para establecer blancos para armas masivas, tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de CDs, crear publicidad nociva y pornográfica en internet, entre los impactos mas delicados.
Otros aspectos negativos de la innovación tecnológica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS