Tecnologia y su clasificion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Administración
Administración de la producción
Tecnologia y su clasificacion
Maestro. Montaño Ochoa Antonio
Alumno. Valerio Fernández Isaías Ariel

TECNOLOGÍA
Tecnología es el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como losdeseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puedereferirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologíasmás importantes.
Otras definiciones:
* Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales.
* Es una actividadsocialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.
* Es el conjunto organizado de conocimientos aplicados para alcanzar unobjetivo específico, generalmente el de producir y distribuir un bien o servicio.

CLASIFICACIÓN
Thompson clasifica la tecnología en dos tipos básicos:
1. Tecnología flexible: la flexibilidad de latecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tienevarias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
2. Tecnología fija: es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios....
tracking img