BLOQUE I
TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO

TEMA 1. Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento
SUBTEMA 1.- La tecnología como área de conocimiento y la técnica como práctica social.
“Los conocimientos previos sobre qué es ciencia y tecnología y sus diferencias”
¿QUÉ ES CIENCIA?
Es un conjunto o recopilación de todo conocimiento sistemáticamente estructurados, estos se obtienen de la observación y razonamiento, estos nos permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es la verdad de nuestro universo.
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación el razonamiento y laexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

¿QUÉ ES TECNOLOGÍA?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN ENTRE SÍ
La ciencia y la tecnología son interdisciplinadas y correlativas es decir que una depende de la otra, la ciencia sesirve de la tecnología y la tecnología de la ciencia.
Para hacer un nuevo invento tecnológico es necesario aplicar leyes o teorías de la ciencia para que pueda funcionar y a su vez para hacer esas leyes de la ciencia se hace uso de algún invento tecnológico.
Ejemplos:
Que descubran que la gripe h1n1 tiene cura es un descubrimiento científico (descubrimiento en el q debieron usar herramientas tecnológicas como el microscopio, etc.…) pero si inventan la vacuna contra la gripe eso sería tecnología.
Un hombre estudiando la luna, utiliza leyes científicas para realizar sus estudios, se basa en teorías comprobadas eso sería ciencia, al estudiar la luna [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Tecnologia Y Su Relación Con Otras Áreas De Conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/4927610.html

MLA

"Tecnologia Y Su Relación Con Otras Áreas De Conocimiento" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/4927610.html>.

MLA 7

"Tecnologia Y Su Relación Con Otras Áreas De Conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/4927610.html>.

CHICAGO

"Tecnologia Y Su Relación Con Otras Áreas De Conocimiento." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/4927610.html.