Tecnologia y su relacion con diferentes ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología
Tecnología su relación con las matemáticas
La primera relación que es preciso destacar, es que sin matemáticas no hay tecnología, y sin tecnología no hay aplicación concreta de lasmatemáticas, por lo cual debemos pensar que van de la mano, que se complementan y que esto sucedió siempre, aún en nuestros orígenes.
     La técnica comprende todas las actividades humanas que requierenespecialización para la fabricación de productos varios (por ejemplo, los motores, las máquinas y sus partes, y  todo otro tipo de aparatos). El fundamento de la técnica es la matemática, porque todolo que se construye es proyectado, experimentado, aprobado y perfeccionado con el auxilio insustituible de los cálculos. Hasta un simple hilo metálico, destinado a la conducción de la electricidad,debe tener un espesor en relación con su largo calculado con exactitud para permitir el paso de una determinada cantidad de corriente.
     Pocos pueden imaginar cuantos cálculos se necesitan, porejemplo, para construir un nuevo tipo de automóvil: el motor debe efectuar un cierto número de revoluciones para alcanzar una determinada velocidad, consumiendo una determinada cantidad de combustible;las ruedas deben tener un cierto diámetro, y la presión del aire en sus neumáticos debe alcanzar un determinado valor. Es necesario prever el grado máximo de temperatura que puede ser tolerado por losmateriales, la resistencia del aire que se opondrá a la forma de la carrocería, el tiempo de desgaste de los distintos órganos del motor, etc. En pocas palabras, se necesitan centenares de miles decálculos para crear un nuevo tipo de máquina de las que usamos hoy en día.
Tecnología y su relación con la física
La física se relaciona en forma directa con la tecnología porque los principios básicosde la física están aplicados en cada una de las ramas de la física ejemplo:
Tecnología Heolica
Aquí se aplica el electromagnetismo para producir electricidad haciendo girar un motor de...
tracking img