Tecnologia y Telecomunicaciones

Páginas: 34 (8363 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
1.¿Qué es la tecnología en informática?
Tecnología informática
La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.” En fin, se ocupa del uso de computadoras y delsoftware electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.
La Tecnología Informática hoy
Hoy, el término tecnología informática se ha ampliado para abarcar muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan unavariedad de deberes que se extiendan de instalar usos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, realizan pueden incluir:
Gerencia de datos
Diseño de los sistemas de la base de datos
Diseño del software
Sistemas de información de gerencia
Gerencia de sistemas
Una lista más extensa deasuntos relacionados se proporciona abajo, y desarrollar aun más el mundo de la tecnología
¿Qué son las Telecomunicaciones?
El concepto de telecomunicación abarca todas las formas de comunicación a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un puntohacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.
El físico inglés James Clerk Maxwell fue el responsable de sentar las bases para el desarrollo de la telecomunicación, al introducir el concepto de onda electromagnética paradescribir mediante las matemáticas la interacción entre electricidad y magnetismo. De esta forma, Maxwell anunció que era posiblepropagar ondas por el espacio libre al utilizar descargas eléctricas, algo que comprobó Heinrich Hertz en 1887.
2. Historia de la Computación.
Una computadora electrónica, según el Diccionario de la Real Academia Española, es una: Máquina electrónica, analógica odigital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.La computadora es un invento joven de no más de un siglo. Sin embargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por un lado, el ábaco que fueuno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.
En 1882 Charles Babbage inventa una “máquina diferencial”, que realizacálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".
En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H.Aiken. La máquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado.
A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y más rápido. Este desarrollo se suele dividir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances en la tecnologia de telecomunicaciones
  • La Moderna Tecnologia De Telecomunicaciones
  • Tecnologias de telecomunicaciones
  • Cámara Nacional De La Industria De Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías De La Información.
  • Tecnología de la información y las telecomunicaciones
  • Tecnología en Redes y Telecomunicaciones
  • Tecnología inalámbrica y telecomunicaciones
  • Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS