Tecnologia y tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Influencia de la tecnología en el uso del tiempo libre
El constante mejoramiento de la tecnología e innovaciones dentro de la misma, han creado un mundo mas fácil para todos. Sin embargo, la tecnología repercute pero a la vez ayuda en la utilización del tiempo libre. Esta controversia nos ayuda para darnos cuenta de dichos puntos.
Siempre queremos tener mas tiempo para realizar otras tareasy deslindarnos de nuestras obligaciones lo antes posible para tener mas tiempo para nosotros, y por eso algunos tramites son mas rápido para resolver por la facilidad de acceso en las computaras, los pagos a los servicios públicos que en varios son por medio de maquinas que hacen que se ahorre tiempo y sea de gran facilidad. Otro ejemplo, los aparatos electrónicos, video juegos, o lo másimpactante que hasta ahora ha conocido del hombre después e la invención de la televisión a color, el famoso Internet.
Los niños van creciendo con estos cabios en la vida del hombre que en el presente, ya no son tan innovadores o impresionantes para ellos por que lo sobrellevan y saben que pueden ver esas cosas y aun más apantallante.
Mis alumnos no son la excepción de esto. Según lo que me platican losniños, lo menos usual es la utilización del internet no tienen la motivación por pare de la escuela sobre como utilizar una computadora ya que la misma no cuenta con el equipo para informarles y enseñarles sobre ello y el material con el que cuenta no lo utilizan por motivos desconocidos por mi.
Solo Casandra es la que tiene acceso a lo que es el internet. Ella me platica que se la pasa lamayoría del tiempo que esta en su casa en el internet, lo que es como la mayoría de los cibernautas en el chat, ahora el tan famoso facebook. En la escuela solo una niña tiene celular propio pero para lo único que lo utiliza es para la música y tomarse fotos ahí dentro del plantel.
La televisión es uno de los principales enemigos de la actividad física y del aprovechamiento educativo del tiempo libre enlos niños. Los niños llegan y ven la tele hasta altas horas de la noche con programas que no nutren el saber de cada uno de ellos. Yo les digo a los niños que no es malo ver la televisión hasta las horas que ellos quieran pero no dejar de hacer actividades que les sonde mayor provecho para la salud. Christian es el que me sorprendió cuando dijo que el prefería salirse a jugar futbol que ver latelevisión y me comento que se iba con sus amigos a jugar a la calle y solo cuando ya esta la cena su mama le habla y es el modo de que deja de estar jugando para entrar en sus hogar, todos los demás niños solo prefieren llegar a su casa a ver la televisión y por lo tanto la televisión se vuelve su burbuja, no hay nada mas que hacer en los ratos que dejan sus obligaciones, son obstruidas por estastecnologías que no son, en muchas ocasiones bien aprovechadas por el hombre y afecta al uso por los menores.
Es triste ven que las calles ya no se encuentran los niños jugando con el balón, los museos solos, las calles abandonadas, pero en la mayoría de los hogares, con los videojuegos en los televisores y los padres junto con ellos en variados casos, aquí es el choque de lo bueno y lo malo de latecnología. Por un lado es bueno por que reúne el patrón familiar, la convivencia, comunicación. Los videojuegos ayudan a desarrollar la agilidad mental, buscar estrategias, pero en exceso, el internet ayuda mucho a los estudiantes a recopilar información a indagar en información rápida y fácil sin tener que buscar en libros, sin embargo se deja a un lado la lectura de libros, la investigación aprofundidad, y mas que nada la novedad del chat que entonces podemos ver que los niños pasan horas y horas sentados frente al computador y la mayoría casi todos visitando paginas de red mundial y resulta peor cuando visitan sus paginas indebidas que su pensamiento comienza a atrofiarse por dichas visiones de lo que es prohibido a su edad.
En mi caso en la escuela, fomento por medio de...
tracking img