Tecnologia y vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para analizar la forma en que las distintas culturas y sociedades incorporan la técnica y después la tecnología podemos citar a la cultura egipcia. La forma en queconservaban un cadáver por medio de sustancias balsámicas en esa época implicaba un gran desarrollo de esa clasede conocimiento así como un experto en el tema.

A lo largo dela historiael conocimiento no solo ha sido aplicado al desarrollo médico, físico o industrial, también se ha comprobado la afinidad entre la ciencia y el desarrolloofensivo y militar. Arquímedes urdió la construcción de maquinas de guerrapara defender la ciudad de Siracusa contra los romanos. Leonardo da Vinci al ofrecer sus serviciosalduque de Milán, le mencionó un buen número de artefactos militares que podría construir, y a continuación añadió, casi como algo olvidado, que también pintaba.

Losinicios de la investigación científica fueron en mayor parte enfocados hacia la defensa y la estratégia militar, así en Roma las técnicasde cultivo y fabricación de utensiliosno mostraban los avances técnicos presentes en la estrategia militar.

Realmente el conocimiento adquirido a través de la investigaciónes aplicado en todos los campos ytrae consigo consecuencias positivas y negativas. Estas últimas son ocultadas por un aparente progreso económico. La estructurasocial queda sujeta a los cambiosestructurales de la economía los cuales imponen las reglas de juego en el desarrollo nacional. El ser humano no es considerado dentro de los cambios efectuados para acoger lasnuevas tecnologías, es relegado y destinado a emprender una nueva etapa de lucha contra la sociedad, se le limitan sus posibilidades, sus libertades individuales y sociales.
tracking img