Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS RELATIVAS AL USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y EL SERVICIO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
POLITÍCAS RELATIVAS AL USO DEL EQUIPO DE COMPUTO Y EL SERVICIO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1°.- Las presentes politícas son aplicables y extensivas a los usuarios autorizados del Centro deInvestigación y de Estudios Avanzados I.P.N., que tengan acceso a los recursos de cómputo y comunicación electrónica de la Institución. Articulo 2°.- Para los efectos de este intrumento se entenderá por: Cinvestav: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Recursos de computo y comunicación electrónica: A todo el equipo integrado por: • Redes de cómputo • Conexiones a Internet • Voz ydatos por telecomunicaciones tales como: o Correo de voz o Correo electrónico o Facsímiles • Computadoras personales • Computadores compartidas • Impresoras • Scaners

Usuario Autorizado: Significa cualquier miembro de la comunidad del Cinvestav (investigadores, estudiantes y empleados), que utilicen los recursos de computo y comunicación electrónica con permiso de las autoridadescorrespondientes (jefes de sección, jefes de departamento, jefes de unidad, coordinadores generales, subdirectores y secretarios).

2 Septiembre del 2002

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
POLITÍCAS RELATIVAS AL USO DEL EQUIPO DE COMPUTO Y EL SERVICIO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Artículo 3°.- Para los efectos de este documento, se entiende por Políticas Relativas al uso deEquipo de Computo y Comunicaciones Electrónicas, al conjunto de reglas obligatorias, que deben observar todos los usuarios autorizados, siendo responsabilidad de la Coordinación de Servicios de Computo del Cinvestav, vigilar su estricta observancia en el ámbito de su competencia, tomando las medidas preventivas y corrrectivas para que se cumplan. Artículo 4°.- Los recursos de computo ycomunicación electrónica del Cinvestav forman parte de su patrimonio. Artículo 5°.- Los recursos deberán ser utilizados únicamente para actividades de investigación, educativas y profesionales relacionados con el Cinvestav. Artículo 6°.- Los recursos se usarán para el almacenamiento e intercambió electrónico de información entre el personal autorizado y toda aquella persona con actividad derivada de lasactividades sustantivas del Cinvestav. Artículo 7°.- El respeto a las normas legales vigentes, al orden público, a los Estatutos y Reglamentos del Cinvestav, al derecho a la educación y al trabajo, al derecho a la intimidad y privacidad deben ser una constante en la utilización de los recursos proporcionados por el Cinvestav.

TUTULO II MANEJO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED DE CÓMPUTO Artículo8°.- Los usuarios autorizados deberán cumplir los estándares internacionales relativos a seguridad y ética, cada vez que utilicen la red de computo del Cinvestav, ya que esta incorpora los incorpora a una basta comunidad internacional. Artículo 9°.- Toda la información que manejen los usuarios a través de la red de computo del Cinvestav, deberá estar relacionada con sus actividades sustantivas.

3Septiembre del 2002

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.
POLITÍCAS RELATIVAS AL USO DEL EQUIPO DE COMPUTO Y EL SERVICIO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Artículo 10°.- Los autoridades correspondientes establecerán convenios o contratos, que garanticen el tráfico autorizado de información relativa al Cinvestav y que los programas de cómputo y bases de datos seanutilizados de manera legal. Artículo 11°.- Los recursos de comunicacióne electrónica del Cinvestav permiten un foro libre y abierto para fines académicos, los usuarios tiene derecho al ejercicio de su libertad intelectual en este medio. Artículo 12°.- Los usuarios autorizados tienen el derecho a la privacidad: Los usuarios autorizados deben tener una contraseña y se comprometen a no proporcionarla a...
tracking img