Tecnologia

Páginas: 26 (6478 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad nos encontramos en un mundo muy complejo y competitivo, donde la información dejó de ser un dato meramente informativo para pasar a ser un factor clave para la empresa, a tal punto que ahora se la considera un recurso que se halla al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, los cuales son los ejes sobre los cuales gira la gestiónempresarial.

La importancia de la información se ha incrementado de una forma realmente considerable, a tal punto que ha llegado a ser un factor clave en las empresas para mejorar la estructura competitiva del negocio. La economía clásica consideraba al capital, la tierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, pero con los cambios acontecidos durante los últimos años, la información se haconvertido en un recurso que también se debe gestionar, resultando vital para la toma de decisiones, ya sea para atacar nuevos mercados o para proteger a la empresa de agentes externos que la puedan hacer vulnerable.

En el mundo competitivo de hoy, es imprescindible proporcionar a los gerentes las herramientas adecuadas para obtener información objetiva y veraz las cuales les permitan tomaracertadas decisiones que beneficien a un mejor desempeño de la empresa. En la mayoría de los casos los ERP utilizados por las empresas buscan entregar esa información, pero muchas veces resulta muy compleja y no se ajusta a las necesidades de la empresa.
El presente proyecto propone el desarrollo de un sistema de información gerencial para obtención de información oportuna y confiable, permitiendouna óptima gestión estratégica de comercialización. Se proporcionará a la empresa información personalizada acorde a sus necesidades y requerimientos, además de utilizar una atractiva interfaz de fácil manejo y entendimiento para que gerencia pueda visualizar de forma sencilla y directa la situación de su empresa en el área de comercialización.

Para hacer esto posible se consideraindispensable la elaboración de una Datawarehouse el cual contendrá un expediente completo del área, la cual favorecerá el análisis, la divulgación eficiente de datos y la integridad de los datos, todo esto integrado mediante la implantación de un Cuadro de Mando Integral orientado a regular los objetivos estratégicos de la empresa.

Con la aplicación del Cuadro de Mando Integral y el Datawarehouse seevaluará la incidencia del Sistema de Información en la gestión estratégica de la empresa para el área de comercialización.

2. JUSTIFICACIÓN
El empleo efectivo de una información veraz, oportuna y exacta permitirá a Gerencia que la Gestión Estratégica sea más acertada y por consiguiente contribuye a mejores tomas de decisiones, tomando en consideración que los Sistemas de información Gerencial,son elementos determinantes para el logro de la eficiencia en las organizaciones modernas.
Es por ello que, mediante este estudio se establecerá una propuesta para la implementación de un Sistema de Información Gerencial el cual servirá de apoyo en la Gestión Estratégica. La información proporcionada por el Sistema de Información deberá de ser de calidad, oportuna, ofrecerse en la cantidad quese requiera y además debe de ser relevante.

Para Gerencia es de vital importancia contar con una herramienta la cual le proporcione información confiable y oportuna permitiendo que las funciones de planeación, control y operaciones se realicen de forma eficaz en la organización.

Obviamente, el sistema debe estar sustentado en una metodología organizacional y un modelo de control con elcual se logre determinar los parámetros de evaluación. Es por ello que se propone la implementación del software basado en un Cuadro de Mando Integral que permita el control apropiado del área de comercialización de la empresa.

3. OBJETIVOS
1
2
3
OBJETIVO GENERAL
Determinar la incidencia de un Sistema de Información Gerencial en la Gestión de Estratégica de Comercialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS