Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la atmósfera.
La atmósfera es una capa protectora que hace posible la vida en la tierra y la protege del ambiente hostil del espacio exterior. Es la fuente de dióxido de carbonopara la fotosíntesis de las plantas y de oxígeno para la respiración. Proporciona el nitrógeno que las bacterias fijadoras y las plantas productoras de amoniaco emplean para producir el nitrógeno enlazado químicamente, que es un componente esencial de las moléculas de los seres vivos. La atmosfera es también una parte básica del ciclo hidrológico, transporta el agua de los océanos a la tierra,actuando así como condensador en una inmensa destilería alimentada por la energía solar.
En su papel principal como escudo protector, la atmósfera absorbe la mayoría de los rayos cósmicos del especioexterior, y protege los organismos de sus efectos. También absorbe la mayoría de la radiación electromagnética del sol,

Estratificación de la atmósfera: La atmósfera se estratifica de acuerdo con larelación temperatura - densidad como resultado de las interacciones entre los procesos físicos y fotoquímicos en el aire.
TROPOSFERA:La capa mas baja de la atmósfera que se extiende desde el niveldel mar hasta una latitud de 10-16 km, caracterizada por una composición generalmente homogénea de los gases permanentes y donde la temperatura decrece con la altitud.
Estratósfera: Capa que estádirectamente encima de la troposfera. Aquí la temperatura crece con la latitud hasta un máximo de aproximadamente -2°C, lo que produce poco mezclado vertical debido a la presencia del ozono, que puedealcanzar un nivel de alrededor de 10 ppm en volumen en la zona media de la estratosfera (Figura 1). El efecto de calentamiento es causado por la absorción de energía de la radiación ultravioleta por elozono.
Mesosfera: En esta capa el comportamiento de la temperatura es inverso, principalmente debido a la ausencia de especies absorbentes de radiación. La temperatura más baja puede alcanzar...
tracking img