Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ningún Ministro de Economías de gobierno, ni Banco Central alguno. Es un mercado que se ha convertido en auténtico mamut de las finanzas y puede desestabilizar cualquier país", escribeRamonet.

2.3,1 EL RIESGO FINANCIERO NACIONAL

Las recientes crisis financieras a nivel nacional e internacional y las acontecidas % en la región como e! caso argentino, tuvieron gran intensidad y poderde contagio imprevistos, que dieron como resultado la búsqueda constante de técnicas y mecanismos que permitan a las instituciones financieras, administrar sus riesgos ante la posibilidad de caídas enlos mercados y la consecuente crisis individual de cada una.

CONCEPTO DE RIESGO.- Los seres humanos nunca pueden estar seguros del resultado de sus decisiones; en consecuencia todas las decisionesque se tomen I constituyen situaciones de riesgo ya que al no tener seguridad del resultado de la acción que se tome, existe incertidumbre de si ésta será beneficiosa o contraproducente para losintereses de la entidad. En este sentido la administración de activos y pasivos lia evolucionado rápidamente en las instituciones finan- ; cieras y no financieras, sin embargo estas últimas han sido laspioneras en la incorporación de esta herramienta como mecanismos de generación de valor ; en la gestión de los niveles directivos.

Existen varias definiciones de riesgo específicamente otorgadas entérminos financieros, sobre las cuales se puede establecer dos tipos que se ajustan para \ el presente trabajo de investigación. "El riesgo se presenta cuando no podemos estar seguros respecto alresultado de una actividad o suceso en particular, es decir, no estamos seguros de lo que ocurrirá en el futuro. En consecuencia, el i riesgo resulta del hecho de que una acción tal como la realización deinversiones puede producir más de un solo resultado."17. Para una mejor ilustración de esta definición, se mantiene el supuesto de que ciertos inversionistas deciden adquirir acciones comunes en...
tracking img