Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Mecánica de Newton, es la parte de la Física que estudia las fuerzas que se ejercen en la interacción de los cuerpos, y con ella podemos modelar y entender casi todo lo que pasaa nuestro alrededor, como porque un móvil se detiene al desplazarse por una superficie rugosa, el movimiento oscilatorio de un péndulo, la trayectoria parabólica en un lanzamiento de jabalina y aún elmovimiento de los planetas a través del sistema solar.
La naturaleza de estas leyes newtonianas es vectorial y por tanto requieren de las diferentes operaciones que implica el uso de magnitudes condirección y sentido, como suma y resta, productos punto y cruz, así como gradientes, divergencia y rotacional. Lo cual para sistemas complejos implica una gran dificultad en el análisis del problema,sobre todo si se tiene en cuenta los diferentes marcos de referencia, inerciales o acelerados. Otra limitación de la Mecánica de Newton es cuando el objeto de estudio son los átomos, moléculas,electrones, protones, etc., para lo cual se utiliza la Mecánica Cuántica.
Existe, sin embargo, otra formulación para la Mecánica Clásica, que partiendo de la física vectorial de Newton, hacegeneralizaciones en cuanto a los sistemas coordenados y tipos de fuerzas que interactúan en un evento, llevando todo el análisis de su naturaleza vectorial a un estudio de componentes escalares del movimiento. Porlo que, en este trabajo se muestra cómo se obtiene esa forma alternativa de solucionar los problemas que impliquen movimiento. Es importante mencionar que esta formulación no es la solución total, yaque no puede utilizarse en problemas de estática.

Ecuaciones de Euler-Lagrange
Las ecuaciones de Euler-Lagrange son las condiciones bajo las cuales cierto tipo de problema variacional alcanza unextremo. Aparecen sobre todo en el contexto de la mecánica clásica en relación con el principio de mínima acción aunque también aparecen en teoría clásica de campos (electromagnetismo, Teoría...
tracking img