Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disolucion
Las disoluciones son materiales homogéneos formados por dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertoslimites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente. Una disolución puede estar formada por uno o más soluto y uno o más disolventes. Peroen este tema nos referiremos a las soluciones binarias, es decir, aquellas que están constituidas solo por un soluto y un disolvente.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido,como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama).
Características generales
1.- Son mezclas homogéneas
2.- Al disolver una sustancia, el volumen final esmenor que la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto
3.- La cantidad de soluto y la cantidad de solvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente eldisolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entreellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente.
4.- Sus propiedades físicas dependen de su concentraci 5.-Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.
6.- Tienen ausencia de sedimentación, es decir al someter una disolución a un proceso decentrifugación las partículas del soluto no sedimentan debido a que el tamaño de las mismas son inferiores a 10 Angstrom ( Å ).
7.- Sus componentes se unen y se genera el solvente mediante el proceso denominadodecontriacion.
Clasificación de las disoluciones
Por su estado de agregación
Sólidas
* Sólido en Sólido: Cuando tanto el soluto como el solvente se encuentran en estado sólido. Un ejemplo claro...
tracking img