Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Registrar y controlar las entradas y salidas del almacén del IMTA, y resguardar los bienes instrumentales.

1. Conceptos Básicos
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentestipos de mercancía.
La formulación de una política de inventariopara un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias enlos precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información
Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicosadecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros dedeben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata delos artículos.
Funciones
° Organizar y controlar el proceso de recibimiento, almacenamiento, surtido y empaque de los productos, losproductos resguardados en el almacén central de la empresa asegurando el registro y actualización permanente de los movimientos que se vayan realizando y afectando al inventariofísico.
° Supervisar yevaluar las actividades del personalque recibe, resguarda, surte y empaca el material resguardado en el almacén central y del demás personal asignado al departamento.
° Llevar un estricto controldel áreade recibo en el proceso de recepción.
° Organizar el manejo y acomodo óptimo del material en el espacio destinado para su almacenamiento y resguardo.
° Coordinar la atención y seguimientooportuno a los pedidos de producto generados por las áreas competentes de la entidad.
° Vigilar que el equipo y la maquinaria necesaria para el almacenamiento, empaque y embalaje se mantengan en buen estadode operación y gestionar su mantenimiento preventivo y correctivo.
° Controlar, el material reintegrado al almacén central resultado de las devoluciones.
° Estipular periódicamente las entradas y...
tracking img