Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
•HISTORIA DE LATELEVISION EN COLOMBIA
En el transcurso de la historia los medios de comunicación han sido considerados tradicionalmente como la memoria histórica de los pueblos, a través de ellos las sociedades pueden recordar su pasado, vivir en directo su presente y proyectar lo que será su futuro. La televisión no es la excepción, y en Colombia particularmente refleja una sociedad enconstante transformación, que busca afanosamente una identidad en medio de los actuales paradigmas de la tecnología y la globalización.
Los contenidos de esta página pretenden dar un recorrido ágil y didáctico a través de lo que han sido estas cinco décadas de televisión, sus inicios, evolución, personajes, momentos estelares, grandes temas, en fin todos los tópicos que abarcan este importante periodo dela historia colombiana.
Para una consulta rápida por fechas, contamos con una línea de tiempo, en la parte superior de la página. Todo lo que tiene que hacer es presionar sobre el año de su interés y de esta manera obtener la información que necesite. Y en el menú izquierdo secciones mas concretas que abordan distintas materias involucradas en la historia de la televisión en Colombia.

•¿QUECAMBIOS Y TRANSFORMACIONES HA SUFRIDO LA TELEVISION EN NUESTRO PAIS, DESDE QUE SE INICIO HASTA NUESTROS DIAS?
¿Cómo se llegó a masificar ese invento de la televisión al que no se le veía ningún futuro? Poco más de un siglo ha transcurrido desde que el alemán Paul Gottlieb Nipkow, en 1884, inventara un equipo de exploración lumínica que consistía en un disco plano perforado por una serie deagujeros pequeños colocados en forma de espiral que partían desde el centro del mismo, y exploraba la imagen al girarlo delante del ojo, sin embargo, debido a su mecánica el disco de Nipkow, como se le llamaba, tenía problemas para manejar altas velocidades de giro y para conseguir suficiente definición en la imagen.
La fototelegrafía dio así su inicio, pero tuvieron que pasar 30 años más para quecomenzaran a sucederse modificaciones al sistema inventado. Fue así como a principios del siglo XX aparecieron el cinescopio y el iconoscopio, inventados por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin; el tubo disector de imágenes y, como consecuencia, la primera cámara de televisión creados por el ingeniero Philo Taylor Farnsworth quien, como dato curioso, creó los principiosbásicos de la televisión electrónica a la edad de 13 años. Luego vino la utilización de células de selenio en el Disco de Nipkow por parte del escocés John Logie Baird, creando un sistema de televisión que logró, entre otros avances, transmitir imágenes desde Londres hasta Nueva York, demostrar los rudimentos de la televisión a color, en estéreo e incorporar rayos infrarrojos para captar imágenes enla oscuridad.

•QUE ES TV DIGITAL?
La televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así laposibilidad de crear aplicaciones interactivas.

•¿Qué beneficios me ofrece la televisión digital?
La capacidad extra (o ancho de banda) de la Televisión Digital permitirá que la utilización del espectro radioeléctrico sea mucho más eficiente. El resultado más visible para los espectadores es un incremento en la oferta del número de canales disponible, tanto de canales en abierto como de pago. En elmismo espacio que ocupa un canal analógico, se pueden ofrecer 4 canales digitales.
La digitalización de la tecnología conllevará una televisión sin ruidos, interferencias, ni doble imagen. El resultado de la televisión digital son señales mucho más robustas, perfeccionando de este modo los contenidos que los espectadores estén visualizando.
Asimismo, la televisión digital ofrecerá más contenidos...
tracking img