Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si el resultado les parece satisfactorio comencemos con la conversión, en primer lugar debemos trabajar con la imagen en modo “Escala de Grises” … nada complicado, simplemente vamos al menú Imagen-- >Modo --> Escala de grises.

Ahora para lograr algunos efectos debemos duplicar la capa actual, para esto vamos al menú Capa --> Duplicar Capa

Bien, ahora debemos combinar las capasen modo Suma para poder utilizar los filtros gausianos de forma efectiva más adelante, vamos a la ventana “Capas, Canales, Rutas, etc.” En la pestaña Capas, buscamos adonde dice Modo y seleccionamosSuma.
El resultado debe ser similar al que podemos ver en la captura de pantalla:

Ahora es cuando la magia comienza, hace unos segundos hablábamos de utilizar filtros gauseanos, este filtro proveeun desenfoque rápido, sin embargo combinado con algunas técnicas puede darnos otro tipo de resultados muy buenos, en este caso, efecto lápiz.
Necesitamos invertir los colores de la capa, para estodebemos dirigirnos al menú Capas-->Colores-->Invertir

El resultado es una hoja completamente en blanco, nada ha salido mal así debe ser, a continuación una captura de pantalla.

Nosdirigimos hasta la opción Filtros --> Desenfoque [Blur] --> Desenfoque Gaussiano … [Blur]
Una captura de pantalla para orientar a los más “lerdos”

Llegado este punto el modo de proceder puedevariar un poco dependiendo de cada imagen, sin embargo simplemente se trata de aplicar el mismo filtro las veces que sea necesario para lograr el efecto deseado.
Buscamos una imagen similar a la quepresento a continuación, si no se logra la primera vez que aplicamos el filtro simplemente debemos utilizar el atajo Ctrl+F para repetir la operación hasta lograr el resultado adecuado para nuestroobjetivo.

Ya casi estamos terminando solo falta darle a la imagen los retoques finales, para poder modificar los niveles de color sin problemas, es necesario combinar las capas, nada de otro mundo...
tracking img