Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alta penetración de las tecnologías en el común de la gente coloca ante los diseñadores e inventores una altísima cuota para que sus desarrollos sean muy fáciles de usar. Si la tecnología esdifícil inclusive para los "expertos", es todavía más difícil para el usuario final, haciendo que la adopción de tecnologías en el diario vivir, tanto laboral como personal, sea menor que lo deseado,impactando la productividad de las empresas y el desarrollo personal.

Es indispensable definir la "facilidad de uso". Con el advenimiento de la Web y sus tecnologías, también se generaron términos como"usabilidad" para definir que el diseño en el sitio Web debería estar orientado a la facilidad de uso del usuario final, o sea el visitante del sitio Web. Se utilizaron prácticas comunes en otrosmedios como en los periódicos y la televisión, para aplicarlas a este nuevo medio, y se aprovechó de la facilidad de medición para determinar qué esperaba encontrar el usuario en cada parte de la pantalla.Básicamente se trabajó con la intuición del usuario, es decir, intuitivamente, sin indicaciones mayores al conocimiento común, un visitante a un sitio Web debiera poder hacer en él lo que necesitahacer (encontrar información, comprar un artículo, o simplemente deleitarse con su contenido).

Esta definición se transfiere también a las demás implementaciones de tecnología. El concepto ha idoavanzando en la medida en que la tecnología también nos da mayores posibilidades. En los comienzos de los sistemas de información, los dispositivos de salida básicamente eran sobre papel, simulando loque hacíamos a mano, y se imprimía, por ejemplo, todo el estado de cartera (cuentas por cobrar) de una empresa, obteniendo grandes montañas de papel que pasaban desapercibidas por su dificultad de uso,o por su obsolescencia. Con el desarrollo de las aplicaciones, se generó el concepto de reporte por excepción, es decir que solo presentaría las cuentas a cobrar el un particular período. Con la...
tracking img