Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología

Historia
En 1887, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad usaba parair a la escuela por las calles bacheadas de Belfast.
Fabricación
Todos los años se fabrican 700 millones de neumáticos que se elaboran con caucho.
Hacen una masa con el caucho y le añaden negro delcarbón. Cuanto más negro tiene la mezcla más dura es la cámara. Después de añadir más ingredientes consiguen una lámina de caucho negro, con la que fabrican la cámara del neumático.

Reciclaje
Laley prohíbe hoy en día el abandono de los neumáticos fuera de uso (NFU), para evitar su impacto en el medio ambiente y re aprovecharlos como materia prima. Por lo tanto, los consumidores no puedendesprenderse de sus neumáticos usados de cualquier manera. Del neumático lo único que se aprovecha es la carcasa. El proceso más habitual consiste en realizar el cambio de neumáticos en un taller, cuyosresponsables tienen que aceptar los viejos y entregárselos a un gestor autorizado para su correcto tratamiento medioambiental. Ahora bien, el consumidor paga por cada nuevo neumático un pequeño importepara cubrir los gastos que suponga su gestión en el futuro.

Impacto medioambiental
La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer, una vez usados, constituye unode los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado y también provoca, si no es convenientementeefectuado el reciclaje del neumático, contaminación ambiental.
Caucho
El caucho natural se obtiene del látex, es decir, de la savia lechosa de algunas plantas de hevea originaria del Brasil.
Tieneunas excelentes propiedades Mecánicas, de tracción, flexión y compresión:

- Excelente aislante eléctrico, muy buena resistencia a los ácidos y detergentes.

- Buena adhesión a tejidos y...
tracking img