Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE LA UNIVERSALIDAD.

La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera que al
desarrollar el plan seasuficiente.

PRINCIPIO DE RACIONALIDAD.

Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursosnecesarios para lograrlos.

EL PRINCIPIO DE LA PRECISIÓN.

Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, planes precisos.

EL PRINCIPIO DE LA FLEXIBILIDAD.Todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en éste, ya en razón de la parte imprevisible, ya de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.

EL PRINCIPIO DE LAUNIDAD
.
Los planes deben ser de tal naturaleza, que pueda decirse que existe uno sólo para cada función; y todos los que se aplican en la empresa deben estar, de tal modo coordinados eintegrados, que en realidad pueda decirse que existe un solo plan general.

EL PRINCIPIO DE FACTIBILIDAD.

Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planesdemasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

EL PRINCIPIO DECOMPROMISO.

Planeación debe comprender un periodo en el futuro, necesario para prevenir, mediante una serie de acciones, el cumplimiento de los compromisos involucrados en una decisión.PRINCIPIO DE FACTOR LIMITANTE.

En la planeación se hace necesario que los administradores sean lo suficientemente habilitados para detectar los factores que puedan llegar a limitar o afrenar el alcance de los objetivos perseguidos por la empresa.

PRINCIPIO DE INHERENCIA.

La programación es necesaria en cualquier organización humana y es
propia de la administración.
tracking img