Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología como campo de estudio y Como reflexión sobre la técnica.

TECNOLOGÍA 1

La solución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos. En la solución deproblemas, es necesario trabajar en equipo y seguir una metodología, haciéndote las siguientes preguntas:
1. ¿Qué problema quieres resolver? 2. ¿Cómo lo quieres resolver? 3. ¿Qué repercusiones tendrála solución?

PROCESO TÉCNICO. En un proyecto técnico se describe con detalle la solución técnica de una propuesta para resolver un problema determinado, presentando las siguientescaracterísticas:
1. 2. 3. 4. 5. MEMORIA TÉCNICA: PLANOS ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTO PLIEGO DE CONDICIONES

PROCESO TÉCNICO.
1.- MEMORIA TÉCNICA:
    Necesidades que pretende satisfacer el proyecto.Características generales del producto. Especificaciones técnicas del producto. Medidas de seguridad y estudios de impacto ambiental. 2.- PLANOS: Diagramas o dibujos que desarrollan gráficamente elproyecto.

1. 2. 3.

ORGANIZACIÓN DE RECURSOS: Se especifican y organizan los medios
que requiere el proyecto, así como de tareas y responsabilidades asignadas a cada miembro del equipo detrabajo. PRESUPUESTO: Previsión de costos de diferentes recursos para poner en marcha al proyecto. PLIEGO DE CONDICIONES: Circunstancias en las que se desarrolla el proyecto.

PROCESOS PRODUCTIVOS
Aldiseñar un proceso productivo, debes plantearte estas preguntas:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. ¿Para qué servirá? ¿Cuáles serán sus dimensiones? ¿Qué función cumplirán? ¿Cómo se manejarán? ¿Qué medidas deseguridad deberá tener? ¿Cuánto tiempo llevará su elaboración? ¿Cuánto costará? ¿Qué repercusiones tendrá?

Es así que un proceso de producción debe tener los siguientes elementos:

1.Tecnología delproducto. 2.Tecnología de equipo 3.Tecnología de proceso 4.Tecnología de operación 5.Tecnología operacional.

Es así que un proceso de producción debe tener los siguientes elementos:
1....
tracking img