Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La senadora desde hace años conserva la idea de implementar un "sistema macroeconómico" que permita generar nuevos empleos y ofrecer educación superior sin excepciones. Considerando que en el país seofrecían pocas oportunidades, en 1992 se pensó que era necesario invertir en CTI (Ciencia Tecnología e Innovación) planteando un proyecto que con los años y especialmente en el gobierno de Pastrana,se olvidaría.

Para la senadora es importante compararse con los países más desarrollados y aprender de ellos las políticas financieras que aumentan el crecimiento de CTI. En Colombia el desarrollocientífico y tecnológico es demasiado pobre, si se compara con el de países como República de Corea, Finlandia, Suiza, Corea del Sur y el mismo Brasil, naciones que han invertido en la produccióntecnológica.

Mientras Colombia en 2008 alcanzó un gasto en inversión para ciencia y tecnología del 0.37 % del PBI (Producto Interno Bruto), Finlandia obtuvo un gasto de 3.5 % del PIB. Suiza perdíaparticipación en el comercio internacional, hasta que empezó a financiar proyectos de CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) logrando un 3% en el PIB. Según la senadora, Brasil (segundo exportadormundial de aeronaves) es un claro ejemplo de "Visión Empresarial", su producción tecnológica ha alcanzado un 1.9% del PIB. La senadora explicó que los países que más invierten en CTI son los que mejoringreso per cápita poseen. Considera que Colombia ha sido descuidado por muchos años en el desarrollo de CTI, "Colombia necesita más educación, más ciencia, más conocimientos, más investigación" afirma.Con la ley 29 de 1990 se tenía como meta financiar proyectos de ciencia y tecnología, y de esta forma disminuir la pobreza, y con la aprobación de la ley 1286, los proyectos CTI van a tener unmejor proceso, con el desarrollo de un esquema financiero, la construcción de parques y laboratorios tecnológicos.

Por otra parte, la creación de un fondo con la ayuda del presupuesto nacional, con...
tracking img