Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARANDO EL MOTOR PARA EL DIAGNOSTICO.
    Un diagnostico a través del sistema electrónico, el motor deberá de estar caliente, a su rango de temperatura de operación normal, ahora, algunas pruebas iniciales pueden ser con la maquina fría, pero teniendo esto en consideración, para poder interpretar el diagnostico, como por ejemplo un problema de “no encendido”, esto es un buen ejemplo dediagnostico con el motor en frió.

    Muchos problemas de conducción y almacenamiento de códigos, son en un motor caliente, con la estrategia de operación en closed-loop, (un poco adelante explicaremos esta operación), una prueba básica en un sistema electrónico, es verificar que el sistema pase a closed-loop.

DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE CONTROL.

    Cuando evaluemos el sistema de control, enimportante probar desde lo general, a lo específico, si miras de inmediato que un circuito de control es la causa del problema, repáralo, también debes de buscar por otros problemas, como gasolina, ignición, sistemas de emisión. La inspección básica, descrita en la sección anterior, comienza con pruebas generales, chequeando el sistema electrónico, también comienza con un chequeo general del sistemaelectrónico, para poder triangular el problema.

    Vehículos de reciente modelo, con sistemas electrónicos, tienen la habilidad de almacenar códigos de falla, codificados electrónicamente, siempre que una falla ocurre, en un circuito controlado y monitoreado, lo podemos saber extrayendo códigos de falla o “trouble codes”, que nos proveen de una ayuda muy valiosa.

DIAGNOSTICO DE CÓDIGOS DEFALLA.

    El diagnostico de códigos de falla, monitorea importantes circuitos de la computadora, siempre que la ignición es abierta, o el motor esta encendido, si cualquiera de los circuitos monitoreados esta abierto, aterrizado, o esta fuera de rango, el resultado es un alto o bajo voltaje, o un valor de frecuencia en el circuito afectado, que hace que la computadora almacene un código defalla asociado a la falla, (un código describe problemas sobre el circuito, no en un componente en particular dentro del circuito.

    Todos los vehículos con control electrónico, son requeridos a tener un indicador de mal funcionamiento (MIL), en el tablero de instrumentos, esta luz puede decir “CHECK ENGINE” , “SERVICE ENGINE SOON”,  “POWER LOOS’, en estos términos, la computadora nos indica unafalla  en un circuito monitoreado,  ( siguiente figura ).

[pic]

    Si la luz indicadora se mantiene iluminada, después de encender el motor, una falla esta presente, la computadora usualmente pasa a “back up”, “limp-mode”, o  manejo de efecto de falla, lo que quiere decir, que la computadora suple el valor del circuito afectado, para que el vehículo se mantenga mas o menos de manera depoder manejar, hasta llevarlo a servicio, algo así como “de emergencia”.

    La luz se mantendrá encendida mientras la falla este presente, si el circuito regresa a una situación normal, la luz se apagara pero se mantendrá en la memoria un código de falla.

CHEQUEANDO LA FUNCIÓN DE “MIL”.

    Si la luz “MIL” no se ilumina cuando la ignición es abierta, la computadora probablemente no pase amodo de diagnostico. El problema puede ser tan simple como el foco fundido, o puede ser una falla del circuito, o puede ser un problema interno de la computadora, comienza chequeando el foco, después prueba el circuito chequeando corriente y tierra.

    Si la “MIL”se mantiene encendida después de el motor es puesto en marcha,  es un indicativo de que un problema existe y un código de falla asido almacenado. Si después la luz de apaga, otro problema provoco la falla, pero el código quedo en la memoria pero no enciende la luz del todo, los códigos de falla varían según el fabricante, consulta la información del vehículo que estas probando.

OPERACIÓN DE “MIL”

    La luz indicadora de falla “MIL”, se ilumina cuando la ignición es abierta, la computadora apaga esta luz tan pronto...
tracking img