Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
BRUPOMIONEl bupropion o bupropión (anfebutamona) es un fármaco antidepresivo con propiedades psicoestimulantes. Se introdujo en Estados Unidos en 1985, y en 1986 fue retirado del mercado debido a una alta incidencia de episodios convulsivos. Finalmente, en 1989 volvió a aprobarse su uso, fijándose una dosis máxima de 450 mg por día.USOEl bupropión viene envasado en forma de tabletas regularesy tabletas de liberación sostenida o liberación lenta (acción prolongada) para tomar por vía oral. Las tabletas regulares (Wellbutrin) se toman por lo general 3 a 4 veces por día, con una separación de por lo menos cada 6 horas entre cada dosis. Las tabletas de liberación sostenida (Wellbutrin SR, Zyban) se toman por lo general dos veces al día, con una separación de por lo menos 8 horas entrecada dosis. Las tabletas de liberación lenta (Wellbutrin XL) se toman por lo general 1 vez al día en las mañanas. Cuando el bupropión se usa para tratar los trastornos afectivos estacionales, por lo general se toma 1 vez al día en las mañanas comenzando al inicio del otoño y continuando durante todo el invierno y se deja de tomar a comienzos de la primavera. Algunas veces se toma una dosis baja debupropión durante 2 semanas antes de dejar de tomarlo. Tome el bupropión con alimentos si el medicamentos le provoca malestar estomacal. Tome bupropión alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más nimenos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.Tome las tabletas de liberación sostenida y las tabletas de liberación lenta enteras; no las divida, mastique ni aplaste.Su doctor probablemente comenzará con una dosis baja de bupropión y la aumentará gradualmente.Podría tomar 4 semanas o más para que sienta los beneficios completos del bupropion. Siga tomando estemedicamento aunque se sienta bien. No deje de tomarlo sin antes conversar con su doctor. Su doctor probablemente reducirá la dosis en forma gradual.COMO ACTUASe sabe que bupropión actúa sobre los mismos centros nerviosos sobre los que actúa la nicotina y que produce efectos similares pero sin causar dependencia, es por esto por lo que utilizado en el fumador que quiere dejar de fumar permite que ésteabandone definitivamente el tabaco sin apenas sufrir síntomas del síndrome de abstinencia. PRESENTACION
Bupropión es un polvo blanco de sabor amargo y con ligeras propiedades anestésicas que se expende en forma de comprimidos que deben ser ingeridos por vía oral sin masticar ni chupar y que contienen 150 mg de sustancia activa.
REACCIONES ADVERSAS
Incidencia más frecuente:
Estímulo del SNC(agitación o excitación; ansiedad; inquietud, insomnio, confusión); taquicardia; cefalea severa.
Constipación, disminución del apetito; vértigo, sequedad bucal, aumento de la sudoración, náuseas o vómitos, temblor; pérdida ponderal inusual.
Incidencia menos frecuente:
Alucinaciones, rash cutáneo.
Visión borrosa, dificultad para concentrarse; somnolencia; fiebre o escalofríos; hostilidad o ira;trastornos del sueño; cansancio, sensación inusual de bienestar.
Incidencia rara:
Lipotimia y convulsiones, ataques, especialmente con dosis más altas.
El riesgo de ataques con bupropion es de aproximadamente 0,4% (4/1000 pacientes) en dosis de hasta 450 mg de bupropion por día. En dosis superiores a 450 mg, el riesgo aumenta casi 10 veces.FLUVOCAMINAAntidepresivo inhibidor selectivo de larecaptación de serotonina (ISRS). Fluvoxamina está indicada en el tratamiento de la Depresión , del Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), del Trastorno de Pánico y de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Bulimia y Anorexia Nerviosa).En depresión: adultos: se recomienda comenzar el tratamiento con 50mg/día, administrados en una única dosis antes de acostarse. Esta dosis puede incrementarse, si es...
tracking img