Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE- UBV
ESTELLER - PORTUGUESA

Lenguaje de la Sociedad de las Nuevas Tecnología

Integrantes.
Jara, Marielys
Caruci, María
Gámez, Franmary
Jara, Fanny
Colmenarez, José
Herrera, Jarry

Píritu, Enero de 2011
INTRODUCCIÓN
Los trabajos que realizamos las personas son muyvariados. Por ejemplo, unos cultivan la tierra y obtienen cereales; otros los transforman en harina y empaquetan; hay quien los transporta hasta los mercados donde se consumen; y quien los vende en tiendas... Son tantos y tan diferentes los trabajos que se han clasificado en tres grupos distintos. El predominio de un grupo sobre otro nos informa sobre el nivel de desarrollo económico que tiene cadasociedad esto es lo que lleva a la a creación de nuevas tecnologías las cuales llevan al avance de las mismas.

.

LENGUAJE DE LA SOCIEDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Referirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana se ha convertido,prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años, pareciera que su influencia se deja sentir a cada paso en forma casi mágica.
Los estudios son especialmente relevantes en un período de transición, cuando se producen profundos cambios económicos y tecnológicos en el ámbito mundial, con consecuencia social, política y laboral de largo alcance. Las nuevastecnologías están alterando y pueden alterar aún más las relaciones entre gobiernos y ciudadanos como entre empleadores y empleados. La tercera revolución tecnológica significa un cambio de paradigma.
La información es el rasgo esencial y materia prima básica. Su importancia reside en su capacidad para colocar en red conocimientos e innovaciones tecnológicas, facilitar su interconexión yreforzamiento mutuo, y transformarlos en procesos de información que multiplican el impacto específico de cada tecnología.
Las sociedades en la actualidad se caracterizan por poseer flujos diversos y abundantes de información y comunicación. Un escenario poblado de imágenes, íconos, figuras que provienen de diversas latitudes y que obligan a una resemantización de diálogos, de percepciones, del sí mismo,de conocimientos, y que señalan que ya no alcanzan los conocimientos que poseíamos de antaño acerca de la comunidad y del entorno inmediato. En un siglo hemos pasado del aparato radiofónico que nos permitió escuchar voces de entornos alejados, a la cinematografía en blanco y negro, al color, a los efectos especiales y a los personajes creados por computadoras; de las primeras imágenes de la TVque mostraron el alunizaje del hombre a la instantaneidad de las noticias e imágenes de los acontecimientos mundiales.
Las diferencias de percepción, recepción y procesamiento de la información repercuten entre diversos grupos de personas de distintas edades. La dinámica entre las personas y las instituciones o la interacción entre los seres humanos y sus obras ha dado consecuencias de diferentesmagnitudes. En términos pedagógicos o mejor borgeanos se puede decir que la circularidad es el acercamiento a lo infinito.
La Sociedad de la Información es entonces un fenómeno originado por medio de las nuevas tecnologías, de principios, organizaciones, instituciones que permiten hablar de un "nuevo modo de producción". (Castells, 1999). A la vez que esa sociedad es portadora de nuevos riesgos yoportunidades para el desarrollo humano.
La nueva sociedad es una sociedad de individuos en la que se están disolviendo las instituciones sociales tradicionales, en las que se generan diferentes formas de relaciones sociales; una sociedad que en el siglo XXI deberá sostenerse mediante redes en las que funcionen valores de ética, de solidaridad y de humanismo y que recupere la solidaridad...
tracking img