Tecnologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
PRODUCCIÓN EN EXTERIORES. UNIDADES MÓVILES

Podemos dividir a los equipos actuales de la producción en exteriores en dos grandes grupos reconocibles por las siglas de sudefinición en lengua inglesa: ENG y EFP.
ENG: Electronic News Gathering, (Producción Electrónica de Informativos).
El equipo lo conforman tres personas: un periodista, que realizalas entrevistas y las presentaciones, un operador de cámara de vídeo portátil, que realiza el encuadre y control de la imagen y un ayudante que se encarga de las cuestiones desonido, el transporte del material auxiliar y el mantenimiento de todo el material técnico.
El material grabado por un equipo ENG se lleva a una sala de edición donde se seleccionanlos extractos de mayor calidad intercalándose con la presentación del reportero de calle y matizándose su banda sonora para conformar una pieza informativa.
EFP: Electronic FieldProduction (Producción Electrónica de Exteriores).
Es la forma de designar a las grandes unidades móviles. Éstas constan de un conjunto de controles técnicos y de producciónsimilares los que pueden encontrarse en el estudio de televisión; por ello es un sistema completo de producción de programas de televisión instalado en un vehículo: desde trípodes yobjetivos hasta cámaras portátiles (por ejemplo para hacer entrevistas a la puerta de un estadio), sin olvidar una mesa completa de realización, mezclador, controles de sonido ymagnetoscopios.
Las unidades móviles están dotadas de un enlace de radiofrecuencia que le permite conectarse con la emisora de televisión y emitir de ese modo en directo. El únicoelemento no independiente y que limita su total autosuficiencia es la necesidad de suministro eléctrico, por lo que debe conectarse a una fuente de energía o grupo electrógeno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS