Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes.
* Yancy Marisela Cabezas González. Nº 4
* Abigail Elizabeth Ramos Alvarenga. Nº 29.
* Lisset Carolina Romero Mena. Nº 32.

Maestra.
* Claudia Patricia Zelaya.

Asignatura.
* Tecnología en Salud.

Tema.
* Carreras que conforman el equipo multidisciplinario enSalud.

Sub-tema.
* Licenciatura en Nutrición y Dietética.

Grado.
* 2º Salud C.

San Bartolo, Ilopango, Febrero 2010.


.

Son muchas las carreras del área de medicina y para ello en este trabajo se han investigado las carreras más importantes del área.Conoceremos cada una de ellas y su importancia, su función, sus actividades y todo lo relacionado con cada una de ellas.
En este mundo cada especialidad del área de medicina es súper importante, los doctores especialistas y cada una de las licenciaturas nos brindan un beneficio a todas las personas. Todo ser humano necesita de una persona profesional del área de Salud porque todos nos enfermamos ynecesitamos de ellos para mejorar y recuperarnos pronto de las enfermedades.
Las diferentes profesiones del área son:
* Laboratoristas,
* nutricionistas,
* promotores de Salud,
* fisioterapeutas,
* anestesistas,
* materno infantil,
* enfermeras/os,
* radiólogos,
* química y farmacia,
* cardiólogo,
* urólogo,
* pediatra, entre otros.
Todas estasprofesiones desempeñan un papel muy importante en la sociedad, para un mejor funcionamiento del organismo y una buena Salud para todas las personas, para prevenir enfermedades, solucionar problemas de Salud, etc.



Objetivo General.
* Conocer la función, descripción, actividades, y beneficios que cada una de las diferentes profesiones del área de medicina desempeñan.Objetivos específicos.
* Reconocer las labores realizadas por cada profesión diferente del área de la medicina.

* Dar a conocer los beneficios que cada profesión ofrece a la humanidad en general.

* Identificar las funciones y actividades realizadas por cada profesional.

* Valorar cada una de las funciones que estas carreras poseen.

Médicos (Diferentes Especialidades).
CARDIOLOGO.Concepto.
La cardiología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento, la anatomía y las enfermedades del corazón.
Descripción de la profesión.
La cardiología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema circulatorio en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas de estudio, diagnóstico y tratamiento existentes.El cardiólogo es el profesional de la medicina con preparación específica para asistir a pacientes con problemas cardiovasculares, ya sea como clínico, ya sea como técnico especializado en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Actividades y funciones.
Al igual que en las restantes ramas de la medicina, en cardiología resulta fundamental elestablecimiento de un diagnóstico adecuado, gracias al cual se pueda elegir el tratamiento idóneo. El cardiólogo estudia todos los síntomas que presenta un paciente y, sobre todo, los más relacionados habitualmente con las enfermedades cardiacas, como son la taquicardia, la fatiga, los dolores pectorales o el abotargamiento de los miembros inferiores. También investiga los eventuales síntomas relacionadoscon lesiones de ciertas partes del corazón o del sistema circulatorio mediante la exploración del enfermo. Es posible observar alteraciones del tejido muscular, del pericardio (membrana que rodea exteriormente el corazón), de las fibras especializadas en transmitir el impulso nervioso adecuado que determina la contracción cardiaca (sistema de Purkinje) o de las válvulas cardiacas y de los...
tracking img