Tecnologia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.
El proceso es la adquisiciónsistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza.
La matemática y el método científico
Lamatemática se utiliza para expresar los modelos científicos. Además, la observación y la recolección de datos, así como la formulación de hipótesis requieren la utilización de modelos matemáticos y lautilización de las matemáticas. Las ramas más utilizadas de las matemáticas son el cálculo y la estadística.
Tipos de ciencia: Medieval y Moderna
La definición de ciencia es tan amplia como su historia ysu notable característica nos dice que seguirán agregándose conceptos a su explicación ya que no existen aspectos que nos indiquen que la misma dejará de mutar y evolucionar. Los científicos sehicieron fuertes en la Edad Media; en este período existían 6 grupos culturales principales que se establecían en Europa (Occidente latino y Oriente Griego); en el continente asiático (China e India) y enel Continente Americano. El grupo latino no aportó demasiado a la ciencia hasta el siglo XIII; los griegos elaboraron apenas meras paráfrasis de la sabiduría antigua; por su parte los mayasdescubrieron el 0 en sus cálculos astronómicos y en China la ciencia vivió épocas doradas en donde se desarrollaron métodos para resolver ecuaciones algebraicas a través de matrices. En la época moderna, losresultados se hicieron presentes a partir del siglo XVII gracias a Galileo; éste añadió a los métodos de inducción y deducción, la verificación científica mediante el uso de experimentos planificados endonde se introdujeron instrumentos innovadores tales como el telescopio, el termómetro y el microscopio.
Diferencias: Ciencia:
Orientada al conocimiento
Parte de la búsqueda del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS