Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Introducción:

En este trabajo podrá disfrutar de los efectos positivos y negativos que hace la tecnología a la humanidad, además alcalentamiento global; espero que pueda entender y que pueda adquirir conocimiento para mejorar la vida como la conocemos.

LA TECNOLOGÍA
 
T
ecnología son todos los conocimientos que permiten elaborarobjetos y transformar el medio ambiente, incluidos las plantas y los animales, para satisfacer las necesidades y las aspiraciones de los seres humanos.

La tecnología influye notablemente en el progresodel mundo a nivel social y económico, pero también contribuye al deterioro de nuestro entorno. Por esta razón, los avances tecnológicos del momento están comprometidos en seguir procesos que noatenten  contra el medio ambiente y así, evitar que las inacabables necesidades provoquen el deterioro de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Evitar estos males es tarea común detodos nosotros. Y nuestra mejor contribución comienza por una buena enseñanza y un buen aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza en la escuela y en el colegio.

Es así que latecnología es un avance que así como tiene aspectos positivos también los tiene negativos. Algunos de los elementos positivos son: El aumento del tiempo de entretenimiento para destinarlo a la recreacióny  al desarrollo de trabajos interesantes, La disminución de los esfuerzos de los trabajadores. Reemplazo del hombre cuando las condiciones de trabajo son desfavorables para la salud de las personas,  oson nocivas y peligrosas. Genera nuevos puestos de trabajo. Hay crecimiento económico. Aumento de la productividad del trabajo humano, del nivel de vida,  de la población, sistematización de lainformación y genera una potencial disminución de la jornada laboral.

Dentro de los aspectos negativos están: La inactividad, al ser reemplazado el hombre por las máquinas y esto deriva en la recesión...
tracking img