Tecnologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
1.- Explique la ubicación geográfica económica, social, cultural y religiosa de los arawaco, caribes y timotocuicas.
LOS ARAWACOS: se ubicaron en la región sur y norte-occidental de nuestro país, endonde se destacan las tribus de Baniba, Guaipunabis y Caberres en el sur (Guayana); los Caquetíos desde las costas de Falcón hasta los Llanos occidentales y por último, los Guajiros en la penínsulaGuajira.
Sus principales actividades eran la recolección de conchas marinas y la pesca, así como el cultivo de maíz y yuca. Eran amigos de hablar mucho y esperar el tiempo que fuese necesario para hacernegociaciones e intercambios de cualquier clase. Desarrollaron la técnica del tejido mediante la cual fabricaron hamacas, redes y cestas y con el barro elaboraron vasijas.
LOS CARIBES: este grupoocupó la región montañosa del norte del país, la cual comprende desde el golfo de Paria hasta Yaracuy, así como los alrededores del Lago de Maracaibo y parte de Guayana. Este fue el último grupo que seestableció en Venezuela, llegando presumiblemente por el sur y el oriente, arrastrando asi a los Arawacos hacia el oeste. Las tribus que más se destacaron fueron: Pariagotos, Chaimas, Cumanagotos,Palenques, Píritus, Mariches, Tamanacos, Caracas, Teques, Quiriquires, Ciparicotos, Bobures, Pemones y Motilones.
Se dedicaron a la agricultura entre ellos: el maíz, yuca, algodón y batata. Construyeronsus propias viviendas y fueron grandes navegantes y expertos cazadores. Las comunidades caribes practicaron el comercio con sus vecinos a través de la navegación por ríos y mares. Los Caribes seagrupaban en clanes familiares de linaje ancestral llamados Cacicazgos que eran una forma de gobierno que no distinguía en sexo. Cada tribu tenía un jefe máximo llamado"Cacique" y en tiempo de conflicto elcacique era quien los guiaba en las batallas. Cuando alguien de la tribu se enfermaba el curandero, Chamán o Piache, empleaba la medicina natural, extraída de hierbas, cortezas y semillas. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS