Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Debemos de valorar un conocimiento que no tenga un correlato económico.

Propósito: El propósito de esta redacción es poder comprobar el hecho de que aun conocimientos que no son declasificación económica se consideran importantes hoy en día.
Uno de los objetivos principales de la educación es lograr la libertad e identidad del ser humano, para elegir los propios caminos de construcciónde su vida. Esta idea se acerca mucho al concepto de un curriculum flexible y más abierto que el que se mantuvo tradicionalmente en el país, en el cual no se daba libertad de elección curricular y seimponía una identidad nacional, en vez de permitir que esa identidad se creara y desarrollara a partir de los propios actores educativos. Son los propios actores educativos los que deben irconstruyendo esos ámbitos de libertad, en donde se posibilite el desarrollo de las identidades de nuestros alumnos. Esto implica formar líderes y elites más abiertas, que compartan sus conocimientos y lospongan al servicio de la comunidad en la cual se desarrollan. La verdadera democracia funciona sobre la base de líderes y elites positivas que el sistema impulsa a emerger. Y esto desarrolla entre otrascosas; la libertad del ser humano, sin discriminaciones; desarrollo de la interioridad del educando; la integración de las influencias educativas en el educando y la liberación de la mente por eldominio del cómo se aprende y de lo aprendido.

La información anterior nos relata uno de los principales objetivos con los cuales se empezó a desarrollar el concepto de educación en nuestro país, yprincipalmente era lograr la libertad y poder desarrollar una buena identidad del ser humano al paso que él fuera construyendo su vida. Hoy en día principalmente en las escuelas se tratan muchos temasde cómo dirigir, tener y cosechar una buena economía, los cuales no están mal pues nos preparan para una futura decisión económica o tener los principios básicos de cómo poder manejar la economía...
tracking img