Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario “Francisco de Miranda”
Asignatura: Tecnología de la Información y Comunicación
Sección: A03-051

INTEGRANTES:
Blanco Jillmariem – 21.192.943
Bello Sthefany – 22.602.458
Jaspe Darianny – 21.253.963
Olivares Alexis – 19.753.589

INDICE
1. Aspectos Legales de la TIC.2. La TIC y la Independencia (Plan Nacional de Tecnología, Satélite Simón Bolívar).
3. VENESAT.
4. Redes Sociales.
5. Herramientas en proceso de transformación de Venezuela (TIC).

ASPECTOS LEGALES DE LA TIC
La normativa más importante en materia de regulación de la sociedad de la información es la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y decomercio electrónico que regula el régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo relativo a las obligaciones de los prestadores de servicios, incluidos los que actúan como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones.

   Por todo esto CEEI Ciudad Real pone en marcha un servicio deconsultoría sobre Aspectos Legales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dicho servicio va dirigido a aquellos empresarios y empresas que tengan inquietudes sobre el cumplimiento de la normativa legal. 

   CEEI Ciudad Real celebra el próximo día 4 de diciembre a las 19.30 h en sus instalaciones una jornada informativa.

La TIC y la Independencia (Plan Nacional de Tecnología,Satélite Simón Bolívar)
En agosto de 2008 Venezuela contará con su primer satélite ubicado en la posición orbital número 78º oeste, desde allí su cobertura abarcará a toda Latinoamérica e islas del Caribe. El Centro Espacial Venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, es el organismo responsable de la puesta en órbita del Simón Bolívar, nombre insigne delsatélite venezolano que llevará beneficios sociales y de telecomunicaciones a todos sin distinciones.
Las largas travesías que debían recorrer los pobladores de las zonas más remotas de la geografía Venezolana en busca de asistencia médica, educativa o simplemente de comunicación, pronto serán cosas del pasado, con la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar las poblaciones de las zonas distantespodrán ser asistidas totalmente y en tiempo real.
El Proyecto VENESAT-1 es un logro que consolida la independencia y soberanía tecnológica Venezolana, porque gracias a la fabricación y puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, todos los venezolanos podrán beneficiarse directamente de esta importante herramienta tecnológica. De esta manera Venezuela no tendrá que utilizar ni contratar a empresasextranjeras que presten dicho servicio satelital. La particularidad del Simón Bolívar radica en su carácter social, pues tiene como objetivo fundamental proporcionar beneficios sociales a los pueblos de Latinoamérica y especialmente al pueblo venezolano.

VENESAT
VENESAT es una empresa, especializada en el diseño e implementación de soluciones integrales, orientada siempre a las necesidades de losclientes; desarrollando, de esta manera, una variedad de productos para brindar seguridad en todo momento y en todo lugar. Contando con lo misma, solidez, productos, servicios y confiabilidad de CUSAT.
VENESAT es un servicio que, a través de la tecnología GPS (Global Positioning System), le brinda seguridad global con costos accesibles. Es la manera tecnológica más eficaz de minimizar losriesgos de robo y reducir los costos de seguro y custodia, como también aumentar la eficacia y eficiencia de su flota a través de un control mayor y seguro como lo es su caso.
PLAN CORPORATIVO
Distinguido Cliente: Es grato para VENESAT C.A (Venezuela Satelital), poner a su  consideración, la presente  propuesta,  cubriendo el  Servicio de  Localización,  Seguimiento,  Control  y  Vigilancia ...
tracking img