Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El ingreso a la nueva era de e-business ha traído consigo cambios significantes en la forma de trabajar e interactuar entre personas y compañías. El surgimiento de nuevas tecnologías repletas de nuevos términos y conceptos, hace que estar actualizado sea un verdadero reto para cualquier profesional de hoy en día.
En el medio de las tecnologías de información se habla de unanueva clase de software llamado GroupWare. El GroupWare permite a una organización concretar el potencial total de sus redes y su personal. Con GroupWare los grupos de trabajo pueden colaborar en una manera más inteligente, más rápida, más productiva, logran, a través del GroupWare,hacermáscon menos recursos.

Hasta ahora la tecnología de cómputo ha servido principalmente para automatizar lasaplicaciones, basadas en transacciones, de la operación de las empresas. En otros casos, las tecnologías de cómputo se han enfocado a incrementar la productividad. Las herramientas necesarias para administrar la rica variedad de información basada en documentos, la cual es la esencia misma de muchos de los procesos de negocios, simplemente no existían.

El mundo ha cambiado, en un periodo no mayor adiez años, todas las personas del mundo han sido testigos de un fenómeno mundial que ha sacudido todos los sistemas humanos de inteligencia y ha cambiado para siempre el término comodidad, y este proceso no es estático, es un proceso que sigue creciendo exponencialmente (lo podemos comprobar con la ley de Moore, que dice que cada 18 meses el crecimiento tecnológico crecerá el doble).

Todosnosotros, los habitantes del mundo actual, somos afortunados y privilegiados de existir en este tiempo de la era digital y tecnológica en la cual tenemos acceso a la información de manera ilimitada y nuestra capacidad de conocimiento es mayor.

Hace diez años, todo lo que hoy es posible para nosotros mediante la tecnología se hubiera considerado completamente ficticio. La capacidad de poderagendar nuestros pendientes en un teléfono, la capacidad de poder estar en contacto en tiempo real con aquella persona querida aunque este en el otro extremo del mundo.

Nuestro mundo ha tenido una evolución sorprendente en el aspecto de la tecnología y a través de las páginas de generación TIC, podremos observar atentamente como es que existen personas que han sabido tomar la determinación correcta,que han sabido como aplicar el conocimiento a través de su visión y lo han transformado en empresas poderosas que hoy en día en conjunto con la tecnología generan servicios a la sociedad.

Y aunque el cambio que se en el mundo es un cambio cien por ciento maravilloso e impresionante debemos de darnos cuenta que llegará el momento en que termine por aburrirnos y deje de ser algo impresionante.Al ser seres en evolución, llega un momento en que nos acostumbramos a las cosas y dejan de parecer tan impresionantes.

Lo que hace diez años para un hombre de ese tiempo hubiera parecido una situación imposible, para un muchacho del mundo moderno eso es nada más y nada menos una situación de su vida cotidiana que no representa algo tan complicado o maravilloso.

El futuro que nos aguardaserá todavía mejor pues la tecnología se incrementa a una velocidad impactante, y la forma en que nos relacionamos esta cambiando.

Podemos tomar a Facebook como ejemplo, la red social más grande del mundo, la cual tiene tantos miembros que si fuera un país, sería el cuarto en población mundial, tenemos a los actores Ashton Kutcher y Demi Moore que tienen más seguidores que la población deciertos países.

Se reitera, esto hace diez años hubiera sido completamente impensable, hoy en día podemos visitar la casa que compraremos por Internet y hacer un tour virtual, tenemos bases de datos súper avanzadas que nos dan un avance en el tiempo tan grande y maravilloso que es casi imposible no obtener la información que se busca, las compras a través de Internet, la capacidad de estar...
tracking img