Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todaslas partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocinado de los mismos. Así como también desarrollar nuevos productos a través de la aplicación denovedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutrición. Hoyen día es un área de investigación en nutrición espacial.
SUBDISCIPLINAS
* Seguridad alimentaria o Microbiología alimentaria, ambas suelen investigar diferentes aspectos y fenómenos de laintoxicación alimentaria.
* Conserva alimenticia que trata de la preservación de los alimentos
* Ingeniería de alimentos. Estudia el proceso de manufactura y elaboración de los alimentos.
*Desarrollo de nuevos alimentos. Ciclo de introducción de un nuevo alimento al mercado.
* Análisis sensorial. Que se centra en el estudio de como perciben los potenciales consumidores los alimentos.* Química de los alimentos. Estudio de los procesos químicos elementales de los alimentos
* Gastronomía molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente alfenómeno gastronómico.
INDUSTRIA ALIMENTARIA

La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentosde consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria se centra en los productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico, principalmente. El progreso de esta industrianos ha afectado en la actualidad de alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en...
tracking img