Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



NOMBRE de la Materia: Taller de Ética
Nombre del Alumno: Mario Alan García Romero
Nombre del Maestro: Juan Manuel Rodríguez Vázquez
Unidad: 1
Grupo: ISC-AFecha: Abril- 2010



UNIDAD 1._ El sentido de aprender sobre ética
1.1._ Significado y sentido del comportamiento ético.
1.1.1._ En el ámbito personal y social.
1.1.2._ En el ámbito académico.
1.1.3._ En el ejercicio de la ciudadanía.

1.2._ Generalidades sobre la ética.
1.2.1._ La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural.1.2.2._ El juicio moral y el juicio ético.
1.2.3._ Valores éticos fundamentales (la verdad, la responsabilidad, la justicia y la libertad)
1.2.4._ Derechos Humanos.



El sentido de aprender sobre ética

1.1._ Significado y sentido del comportamiento ético.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber,la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. La ética es una de las principales ramas de lafilosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

1.1.1._ En el ámbito personal y social

1.1.2._ En el ámbito académico
En el ámbito académico y enespecial en la investigación (aparentemente) no ha afectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética en algunas áreas específicas es un tabú? y la sociedad se resiste a tratar el tema. El siguiente ensayo se enmarca en el área académica y el aspecto familiar, tomando en consideración las posturas de Rojas y Morín, finalizo con conclusiones concretas de mi posturapara promover la conciencia ética en la investigación, lo laboral y lo familiar.

1.1.3._ En el ejercicio de la ciudadanía.
El motivo primordial de nuestro sitio es de enlazar emprendedores con la misión de invertir en una franquicia, con Franquiciante en búsqueda de expandir su negocio en el territorio mexicano. Según Meyer, H. en su libro titulado Marketing, ventas al por menor define lasfranquicias, concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas. Lo dicho anteriormente, nos permite resumir de forma simple, que un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a unfranquiciado; conociendo esto como licencia de producto.

1.2._ Generalidades sobre la ética
Es diferenciar entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo 'moral' para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra 'ética', en cambio, para aludir alintento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos. En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.

1.2.1._ La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural

1.2.2._ El juicio moral y el juicio ético
La conciencia...
tracking img