Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo y Material:

* Amperímetro de hasta 100 mili amperes.
* Cinco pilas del mismo Voltaje, que pueden ser AA, C, D o combinadas.
* Una resistencia de 1000 Ohms de medio watt depotencia.

Procedimiento:

1. Aprende a leer una resistencia eléctrica para conocer su valor, para eso primero memoriza el código de colores para las resistencias eléctricas, el cual se proporcionaen la tabla IV.2. La forma en la que hay que leer el valor de una resistencia es la siguiente: la primera y segunda banda indican los dígitos, por ejemplo una resistencia con la primera banda de colorrojo y la segunda en verde indica 25; la tercer banda es el múltiplo de diez de la resistencia, si la tercera banda es de color naranja indica un factor de 1000, así la resistencia será de 25000Ohms, y finalmente la cuarta banda indica la tolerancia, si es dorada implica una tolerancia de 5%. En pocas palabras la resistencia tendrá un valor de:

25000 Ohms ± 5%=25000 ± 1250 Ohms

2. NOTATambién existe un código de cinco bandas, donde las tres primeras bandas son las cifras significativas, la cuarta banda es el multiplicador y la quinta banda es la tolerancia.

Consigue tresresistencias de diferentes barras de color y determina su valor.

3. Investiga cuál es la ley de Ohm y cuál es su fórmula.

4. Si es posible marca cada una de las pilas que uses y mide su voltaje con unmultímetro.

5. Construye el circuito mostrado en la figura IV.1, conectando las pilas, el amperímetro y la resistencia en serie.

6. Inicialmente con una sola pila mide la intensidad de corrienteeléctrica en el amperímetro y anótalo, también registra el voltaje de la pila correspondiente. Después sigue el mismo procedimiento para dos pilas (el voltaje que debes registrar es la suma de los dosvoltajes de las pilas que conectaste y; así sucesivamente hasta completar cinco pilas. Repite este procedimiento cuatro veces al menos, cambiando el orden en el que colocas las pilas.

Nota: No...
tracking img