Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo"formando una unidad coherente.

Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos(como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.

Generalmente, existe una tendencia a comportarse a través del tiempo de unaforma determinada, pero esto no quiere decir que una persona se comporte de ese modo en todos los casos. Por ejemplo, si decimos que una persona es introvertida, significa que lo es la mayor partedel tiempo, pero no en todas las ocasiones. Los estados de ánimo influyen también en el comportamiento, de modo que una persona puede variar en función de sus cambios de humor. Sin embargo, ycomo veremos más adelante, esta variabilidad es un indicio de buena salud psicológica (siempre que no sea extrema), ya que indica la existencia de una personalidad flexible, capaz deadaptarse a distintas situaciones.

IMAGEN PERSONAL

La imagen personal es la tarjeta de presentación que cada persona tiene hacia su entorno: sus clientes, proveedores, entidades financieras, suscolaboradores, entre otros, lastimosamente no siempre es transmitida tal y cómo usted desea; pero si la cuidamos aumentaremos nuestra confianza y seguridad. Está constituida por cuatroelementos principales: la apariencia exterior, el vestido, los gestos y la voz. Cuando una persona sabe cómo administrar estos elementos triunfa más fácilmente en su entorno profesional y social.
tracking img