Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México los estudios de los hongos son escasos, desconociéndose la potencialidad de las poblaciones silvestres y sus posibilidades de uso sustentable, a pesar de que son un componente de la funga:neologismo para distinguir a los hongos de la flora y fauna y resaltar su importancia funcionecologica en los ecosistemas.CULTIVO DEL HONGO COMESTIBLE PLEUROTUS OSTREATUS
INTRODUCCION
Desde tiemposantiguos el hombre ha consumido los hongos para su alimentación los cuales formaron parte importante de las dietas de muchas culturas. Inicialmente los hongos silvestres fueron consumidos por suagradable sabor y textura y en algunas culturas su uso estaba limitado a la realeza pero por mas de dos mil años algunas especies de hongos también han sido empleados por sus efectos medicinales y tónicos.Se menciona que se han calculado alrededor de 200000 tipos de hongos de los cuales 210 son comestibles. Se dice que México presenta gran riqueza en especies de hongos debido a la gran biodiversidadde climas, su orografía y su posición continental, los hongos comestibles son muy abundantes el los bosque de templado, principalmente en los de pino y encino.
En los últimos años el concepto dedesarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad se han convertido en el “dogma central” del ambientalismo global. Se ha reconocido a nivel internacional la necesidad de manejar racionalmentelos ecosistemas naturales para garantizar su conservación y satisfacer las necesidades de la sociedad actual y futura, la responsabilidad de garantizar la conservación de los ecosistemas y unaproducción continua de los bienes y servicios del bosque se requiere del manejo planificado de multirecursos.
Para lograrlo el manejo planificado de multirecursos que sea una estrategia económica y ecológicamás eficiente de la producción del bosque.
Los hongos silvestres pueden representar una alternativa real en el manejo sustentable de los bosques de México, ya que son un recurso forestal no...
tracking img