Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotras hablaremos un tema muy importante que lleva por nombre
LA CONTAMINACION PRODUCIDA POR APARATOS ELECTRONICOS.
También conocida como CHATARRA ELECTRONICA.
Nosotras consideramos que lacontaminación electrónica o la chatarra electrónica es todo aquello que ya no sirve o es basura pero en aparatos electrónicos.
A continuación ustedes mismos verán significados, definiciones, problemasambientales asociados, etc., etc.

ESPERAMOS Y LES GUSTE NUESTRO TRABAJO GRACIAS

ATENTAMENTE
Sonia Y Karen

Para empezar La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica(en inglés: e-waste o WEEE) corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores yelectrodomésticos.

Esta se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entreotros factores. La ONU calcula que se producen en torno a 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.
El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medioambiente y poner en riesgo la salud humana.
Un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado.
La convención brasilea por su parte, definela chatarra electrónica como todo equipo o componente electrónico incapaz de cumplir la tarea para la que originariamente fueron inventados y producidos. Y estos al ser desechados pasan a serresiduos electrónicos.[]
[]

Problemas ambientales asociados
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechoselectrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente,...
tracking img