Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
He aquí algunos ejemplos de las computadoras:
Teléfonos celulares. Obvio, sirven para llamar por teléfono, pero incluyen cada vez más funciones digitales, como el identificador de llamadas, laprogramación, e incluso, el acceso a Internet.
Radio localizadores. Ahora reciben también mensajes provenientes del correo electrónico.
Juegos electrónicos de bolsillo. Pequeñas computadoras debolsillo que están programadas con un juego, como los Yamaguchi.
Asistentes digitales personales. Son lo más cercano que hay a una computadora, pero tan pequeños que caben en la palma de tumano. Algunos no necesitan de teclado: se les puede introducir información escribiendo directamente en la pantalla con una pluma especial y un programa que traduce nuestra caligrafía en caracteresdigitales. Tienen un sistema operativo extremadamente sencillo que por lo general incluye una agenda, una libreta de direcciones y un block de notas, pero pueden ser cargados con programasespeciales como juegos o sencillas hojas de cálculo. Además, su funcionalidad se puede extender con tarjetas de módem (para mandar y recibir correo electrónico) o más memoria.
Libros digitales. Son máso menos de tamaño media carta, el usual para un libro de bolsillo; tienen una pantalla de cristal líquido y dos o tres botones: uno para encender el libro y los otros para avanzar y retrocederlas páginas. Estos aparatos pueden descargar libros de la computadora (que a su vez los baja de Internet) y tener varios almacenados al mismo tiempo. El usuario puede subrayar partes del texto yponer separadores en las páginas de su interés.
Reproductores de archivos musicales MP3. Ahora que está tan de moda bajar de Internet canciones en formato MP3, las grandes compañías deelectrodomésticos han comenzado a fabricar unos aparatos portátiles, parecidos a los Walkman, en los que cabe una hora de música MP3. Como te imaginarás, su funcionamiento es 100% digital, sencillo y ameno.
tracking img