Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION
La competitividad en todas las áreas es la preocupación de todo emprendedor, esto obliga a las empresas a introducir en su producción ciertas reglas a desarrollar en un determinado proceso. El control de calidad pasa a ser entonces un buen aliado del propósito de mejorar la eficiencia del producto, ya que controla factores que podrían significar perdidas no solo económicassino también oportunidades laborales.
Cualquier empresa en la actualidad debe enfrentarse a un entorno empresarial muy convulso. La constante carrera por conquistar clientes genera un ambiente de competencia cada día más fuerte y la única vía para sobrevivir en ese medio es logrando servicios de mayor calidad. Es por eso que no existe asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad,el futuro de las empresas depende de la habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calidad. La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales del producto sino que en la actualidad es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar susupervivencia.
Es así como los servicios presentan y manejan estándares internacionales de comercialización y fabricación lo cual les permite cumplir con requisitos y normas en el mercado donde incursionan. Cada día crece esta tendencia de exigir estos estándares en todos los países, motivo por el cual ésta se presenta como una necesidad de alcanzar una Certificación internacional para poder mantener lacompetitividad cumpliendo estándares internacionales lo cual nos va a permitir crecer e incursionar en otros mercados. Si bien el cambio del cual hablamos se viene produciendo desde hace ya un largo tiempo, el proceso se ha acelerado y profundizado, máximo con la velocidad que han tomado las comunicaciones y el gran incremento en la capacidad informática.
Este informe dará a conocer algunos aspectosrelevantes del control de calidad, sus etapas y los factores que influyen, también en la Fabricación y el Montaje Industrial.
OBJETIVOS
GENERAL:

TIPOS DE CALIDAD
Se puede hablar de dos tipos de calidad:
* Calidad externa, que corresponde a la satisfacción de los clientes. El logro de la calidad externa requiere proporcionar productos o servicios que satisfagan las expectativas delcliente para establecer lealtad con éste y de ese modo mejorar la participación en el mercado. Los beneficiarios de la calidad externa son los clientes y los socios externos de una compañía. Por lo tanto, este tipo de procedimientos requiere escuchar a los clientes y también debe permitir que se consideren las necesidades implícitas que éstos no expresan.
* Calidad interna, que corresponde almejoramiento de la operación interna de una compañía. El propósito de la calidad interna es implementar los medios para permitir la mejor descripción posible de la organización y detectar y limitar los funcionamientos incorrectos. Los beneficiarios de la calidad interna son la administración y los empleados de la compañía. La calidad interna pasa generalmente por una etapa participativa en la que seidentifican y formalizan los procesos internos.
Por consiguiente, el propósito de calidad es proporcionarle al cliente una oferta apropiada con procesos controlados y al mismo tiempo garantizar que esta mejora no se traduzca en costos adicionales. Es posible mejorar un gran número de problemas a un bajo costo. Sin embargo, cuanto más cerca se está de la perfección, más se elevan los costos.Mejorar la calidad interna y externa permite que una compañía trabaje con sus beneficiarios en las mejores condiciones, lo que se traduce en una relación de confianza y ganancias de naturaleza tanto financiera (aumento de ganancias) como personal (clarificación de roles, necesidades y oferta, motivación del empleado).
La mejora de la calidad es un proceso que requiere la participación de toda la...
tracking img