Tecnologia

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
· dispositivos de entrada: son los que se encargan de enviar los datos binarios (en 0 y 1) a la unidad central de procesamiento (CPU) de la computadora.

1.-teclado: es al clásico dispositivo de entrada de sistema de cómputo se compone de un conjunto de teclas agrupadas en cuatro conjuntos:

a.- teclado alfanumérico: son las 62 teclas que se encuentra también e una maquina de escribir; a estetipo de teclado se le conoce como QWERTI debido alas primeras 6 letras que presenta. Se encuentra representado por: letras. Números, símbolos ortográficos, entrer, Al, etc.

b.- tecla de función: esta formado por doce teclas de función mas la tecla ESC. algunas de estas teclas suelen tener una función especial, tales el caso de la tecla F1 que activa la ayuda en la mayoría de los programas decómputo.

c.- teclado numérico: generalmente se encuentra a la derecha del teclado alfanumérico y esta compuesto por los números los operadores aritméticos y la tecla ENTER

d.- teclado de movimiento del cursor: se compone de las flechas de dirección y las teclas de movimiento rápido.

e.- teclado especial: Compuesto por todas aquellas teclas que tienen una tarea particular.

2.-Mouse oratón: este dispositivo se compone por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentra dos o más botones. El Mouse o ratón puede ser de dos tipos: los que tienen una bola para originar el movimiento o los que tienen un láser.

Otros dispositivos son:

3.-cámara digital: dispositivo con diferentes funciones que se conecta a la computadora y le transmite las imágenes que capta,las cuales pueden ser modificadas, retocadas, etc.

4.- escáner: es un dispositivo que conviene la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software.

5.-micrófono: dispositivo a través del cual se transmiten sonidos que la computadora capta y reproduce, almacena, etc.

6.-bola de guía o rodante (TrackBall): dispositivo de entrada que emplea en juegos de video enaplicaciones de graficación y como alternativa del ratón. Unida estacionaria que contiene una esfera móvil que se hace rotar con los dedos o la palma de la mano desplaza el cursor sobre la pantalla.

7.-escáner o lector de código de barras: dispositivo que lee dibujos formados por barras y espacios pararles codificando la información médiate a anchuras relativas de estos, los códigos de barrasrepresentan datos en una forma legible por la computadora son una de los medios más eficientes para la captación automática de datos.

8.- lápiz óptico: dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz que esta conectado a la computadora y con el que es posible seleccionar elementos u opciones.

9.-joystick: dispositivo señalador muy conocido, utilizado en su mayoría aparajuegos de computadora, es un dispositivo que mueve un objeto en la pantalla.

10.-pantalla táctil: dispositivo compuesto por una pantalla diseñada para reconocer la presión en su superficie. Al tocar la pantalla en usuario puede hacer una selección a mover el cursor. Su uso se ha aprovechado ampliamente en la redes de cajeros para el pago automático de servicios.

· dispositivos de salida: sonlos aparatos que reciben información procesada por la CPU y la reproducen para el usuario. algunos ejemplos son:

1.-monitor: es un dispositivo compuesto por una pantalla en la que visualizamos la información procesada por la computadora. En la actualidad se usan las de pantalla plana de crista liquido (LCD), puesto que los tu tubo de rayos catódicos están e desuso

2.-impresora: dispositivo quesirve para captar la información que le envía la computadora e imprimirla, generalmente, en papel. Hay tres tipos de estas: las de matriz de punto (están en desuso), las de inyección de tinta y las láser.

3.-graficadotes o plotter: son grandes impresoras que sirven para convertir un plano o trazo almacenado en la memoria computadora en un gran plano listo para su envió evitando el trazo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS