Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el factor digital es nuevo, la brecha existe desde hace mucho tiempo.
En el fondo de todo está la pobreza, pero no hay que perder de vista las distancias culturales: cada uno tiene derecho avivir su vida.
El concepto de brecha digital es manipulado para promesas políticas y comerciales. Hay cosas más dramáticas que la brecha digital. Por ejemplo, las diferencias en el acceso a losalimentos, a la salud y a la educación. Pero en el fondo toda forma parte de un mismo cuadro.
No basta con enchufar una computadora en una choza para superar la brecha digital. También hay que superar losabismos del contenido y el entendimiento.
Aun así, esta perspectiva crítica es necesaria, sobre todo en un momento en el que todos los gobiernos occidentales incluyen la tecnología en sus agendaspolíticas y hablan hasta cansarse de sus posibilidades como elemento reductor de las desigualdades sociales.
En ningún país del mundo, ni siquiera Estados Unidos, donde 64.4 por ciento de la poblaciónse conecta ya a la red -según el Departamento de Comercio estadounidense-, todos los ciudadanos tienen acceso a Internet.
Esta des igualitaria implantación es más acuciante en los paísessubdesarrollados o en vías de desarrollo, donde sólo una ínfima parte de la población tiene acceso a las nuevas tecnologías.
Frente a esto, los gobiernos e instituciones supranacionales, que depositan una feilimitada en la acción regeneradora de las nuevas tecnologías, responden con ambiciosos planes que se traducen en débiles iniciativas.
Todo salto tecnológico en la historia ha enfrentado obstáculosgeográficos, culturales y económicos que impiden que alcance todas las regiones del planeta de manera uniforme. Esto es exactamente lo que sucede en el inicio de la era digital. Se ha dividido el mundoentre quienes disfrutan, aprenden y se benefician de la tecnología digital, y aquellos que tienen acceso limitado o nulo a ella.
1.- ¿Qué significa el abismo entre los que tienen tecnología y entre...
tracking img