tecnologia

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PRACTICA
Investigar características generales entre los distintos tipos de computadoras.

TIPOS DE PROCESAMIENTO.
COMPUTADORAS ANALOGICAS .- Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos ó mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra. Para el modelado se utiliza laanalogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria.
Usado en contraposición a lascomputadoras digitales, en los cuales los fenómenos físicos o mecánicos son utilizados para construir una máquina de estado finito que es usada después para modelar el problema a resolver. Hay un grupo intermedio, las computadoras híbridas, en los que una computadora digital es utilizada para controlar y organizar entradas y salidas hacia y desde dispositivos analógicos anexos; por ejemplo, losdispositivos analógicos podrían ser utilizados para generar valores iniciales para iteraciones. Así, un ábaco sería una computadora digital y una regla de cálculo una computadora analógica. Las computadoras analógicas ideales operan con números reales y son diferenciales, mientras que las computadoras digitales se limitan a números computables y son algebraicos. Esto significa que las computadorasanalógicas tienen una tasa de dimensión de la información o potencial de dominio informático más grande que las computadoras digitales. Esto, en teoría, permite a las computadoras analógicas resolver problemas que son indescifrables con computadores digitales.
Los teóricos de la informática suelen usar el término ordenador real (llamado así porque opera dentro del conjunto de números reales), paraevitar los malentendidos populares sobre los computadores analógicos.
Algunos ejemplos de computadores analógicos son: Predictores de marea, Integradores de agua, Computadora de datos del objetivo para submarinos, La regla de cálculo.

COMPUTADORAS DIGITALES.- Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitecturapropuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras personales, estaciones de trabajo, minicomputadoras y mainframes.

Las computadoras personales (Personal Computer, PC) tienen un tamaño adecuado para un escritorio y son las más asequibles económicamente. En un principio,los PCs fueron pensados y diseñados, especialmente, para uso doméstico, si bien, hoy en día se utilizan en multitud de ámbitos. Dentro de esta categoría de computadoras se incluyen las portátiles, que son muy cómodos de transportar, debido a su reducido peso y tamaño.

Las estaciones de trabajo tienen, en general, mayores prestaciones (de cálculo, de gráficos, de comunicaciones,...) que los PCs,y se utilizan, sobre todo, en oficinas de trabajo. No obstante, las diferencias entre ambos tipos de computadoras son cada vez más pequeñas, y a las dos se les considera microcomputadoras.

Las minicomputadoras son de mayor potencia y tamaño que cualquier PC o estación de trabajo y, por tanto, más caras. Estas computadoras son usadas principalmente en universidades, laboratorios o empresasmedianas. Pero, cuando las prestaciones requeridas son todavía mayores, entonces se utiliza el mainframe, que es un ordenador mucho más grande y caro. Esta computadora se emplea, fundamentalmente, en centros de investigación, instituciones gubernamentales y empresas grandes. A esta categoría pertenecen las llamadas supercomputadoras, que son las computadoras más grandes que existen en el mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS