Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología móvil

La tecnología móvil nos permite llevar el trabajo a donde uno vaya y ofrece en todo momento la posibilidad de utilizar las aplicaciones instaladas, exponer presentaciones, creardocumentos y datos, y acceder a ellos. Significa llevar siempre consigo el dispositivo que contiene toda su información y que le permite generar los documentos que necesita en todo momento y dondequiera que se encuentre.

Tecnología inalámbrica

Inalámbrico significa que los dispositivos informáticos incorporan determinadas tecnologías (WLAN, GPRS, 3G, Bluetooth®) que permiten conectarse aotros dispositivos inalámbricos. Puede emplear estas conexiones inalámbricas para acceder al correo electrónico, utilizar una impresora inalámbrica para imprimir documentos desde una oficina remota ocompartir información entre dispositivos, sin tener que preocuparse de cables ni de herramientas de interfaz física.

Comunicación Celular:
Comuniccion satelital: es el sistema via satélite estaformado básicamente por las estaciones terrenas y el satélite. El objetivo del sistema es permitirque las estaciones terrestre se comuniquen entre si utilizando al satélite como una estación repetidoracundo la distancia que separa las etaciones terrestre es tan grande que no permite la comunicación directa

Comunicación satelital Técnicas de acceso múltiple (FDMA, TDMA, CDMA, ALOHA). El accesomúltiple puede ser por División de Frecuencia, Tiempo y Código.
Cada enlace requiere de dos canales de RF del satélite uno de subida y uno de bajada y se requieren cuatro frecuencias de portadora, dosde subida y dos de bajada.
FDMA.- El BW de un transponder se divide en secciones o ranuras de frecuencias asignadas a las distintas E.T. transmisoras.
TDMA.- Cada estación terrena transmitepequeñas ráfagas de información durante una ranura de tiempo especifica (intervalo). Las ráfagas están sincronizadas de tal manera que el estallido de cada estación llegue al satélite en un tiempo...
tracking img