Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Sobre la red telefónica, hoy en día, se ofrece no sólo el servicio de telefonía básica, sino toda una extensa gama de nuevos y variados servicios que son de utilidad para una gran mayoría de sus usuarios residenciales y de negocios y que, al mismo tiempo, reportan importantes beneficios a los operadores, tanto por el propio coste del servicio como por el incremento en el número dellamadas y el tráfico que genera su utilización. Ello es posible gracias a la incorporación de aplicaciones informáticas sobre nodos conectados a la infraestructura de conmutación telefónica, que viene a configurar lo que se denomina Red Inteligente o IN (Intelligent Network), aunque más apropiado sería emplear el término de inteligencia en la red o network intelligence.
La inteligencia de lascentrales digitales sólo es aplicable en forma local bajo la forma de servicios suplementarios brindados a los clientes.
El objetivo de evolucionar hacia una red que permita brindar el servicio telefónico básico con la mejor calidad posible, nos llevará a la digitalización total de la red, obteniéndose una Red Digital Integrada (RDI).
En una RDI la transmisión y la conmutación se hacen en formadigital, con lo que se logra una alta calidad en el servicio básico de conexión. Todas las RDI brindan servicios suplementarios en forma local.
Siguiendo con la evolución de la red telefónica, se llega al concepto de Red Digital de Servicios Integrados (RDSI).
Este tipo de red nos brinda el servicio básico de conexión a abonados analógicos, y nuevos servicios a los abonados RDSI.
REDES INTELIGENTES.CONCEPTO DE RED INTELIGENTE.
La Red Telefónica Básica (RTB), en un principio diseñada sola y exclusivamente para la interconexión de diversos usuarios que querían establecer una comunicación vocal, está experimentando una evolución tal que le permite el soporte de otro tipo de servicios, como por ejemplo es la transmisión de datos, videoconferencia o la conexión a Internet; dentro de esta evoluciónpodemos considerar como el paso siguiente al establecimiento de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) una red que integre todos los servicios, con independencia de la velocidad de transmisión requerida, y es aquí, en este punto, donde cabe hablar del concepto de Red Inteligente (RI), no como una nueva red, adicional a las ya existentes, sino como una evolución de las mismas, introduciendouna nueva arquitectura de red, en la que a los nodos de conmutación -de circuitos o paquetes- ya existentes, se incorporan otros nuevos, interconectados entre sí mediante potentes medios de señalización, y especializados en la realización de determinadas funciones, diferentes a las propias y ya clásicas de telefonía.
Los sistemas de red inteligente se basan en tres tipos de elementos de redfundamentales:
SSP (service switching point): facilita el acceso de los usuarios de los servicios de red inteligente desde cualquier lugar de la RTPC (red telefónica pública conmutada).
SCP (service control point): alberga todos los datos y programas necesarios para la prestación de servicios de red inteligente.
SMS (service management system): encargado de todas las funciones de administración y gestiónde los servicios.
Se distinguen, pues, dos niveles diferentes en la red -el nivel de RTPC y el nivel de red inteligente– que confluyen en el SSP.
El SCP, que alberga las bases de datos y la inteligencia necesaria para tratar las llamadas del servicio, pertenece al nivel de red inteligente. Sus principales funciones son:

* Tomar el control de las llamadas que requieren servicios de redinteligente.
* Ejecutar los programas específicos de cada servicio.
* Manejar grandes volúmenes de datos relativos al servicio.
* Procesar todas las funciones en tiempo real necesarias durante la ejecución del servicio.
* Recibir actualizaciones de los servicios.
* Ser capaz de atender varios servicios.
* Interconectarse con el SSP por medio de señalización CCITT Nº 7 y con el SMS...
tracking img